4° puesto para el “Chino” Canteros en la regata de travesía Zárate-Tigre
top of page

4° puesto para el “Chino” Canteros en la regata de travesía Zárate-Tigre

Actualizado: 12 oct 2021

[INCLUYE AUDIO] El remero campanense, con nuevos compañeros de tripulación, volvió a destacarse, esta vez en la ''regata más larga del mundo'', la exigente prueba a río abierto de 64km que anualmente organiza el Club Canottieri Italiani. Además, quedó 2° entre las embarcaciones de su categoría, la M45. Participaron también, representando a Campana, Gustavo Bragán y Vanesa Águila.

Canteros sonríe y muestra el pulgar, pero ''padeció'' la regata como pocas veces antes - Créditos: Remo De Primera - http://www.remodeprimera.com.ar/

Este domingo se corrió la decimosexta fecha del campeonato anual de remo de travesía que organiza la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.), la más extensa y exigente de las 19 que lo componen: la ''Regata Zárate-Tigre'', del Club Canottieri Italiani (C.C.I).


La competencia, de 64 kms. de extensión, y denominada ''la más larga del mundo'', contó con la participación de tres remeros de Campana entre las 48 tripulaciones participantes. El más destacado de ellos, una vez más, fue Pablo Canteros, representante del Club de Regatas América (C.R.A.) de Tigre.

''El chino'' dejó, por esta regata, a sus habituales compañeros (Germán Garavelli y Hernán Cersosimo), y compartió embarcación con Martín Bueno (56) y Miguel Maldonado (50), también del C.R.A. El terceto finalizó la prueba con un tiempo de 6 horas, 8 minutos y 45 segundos, 19 minutos más que el bote victorioso, tripulado por Benjamín Bolfson (Club de Regatas La Marina), Rubén Ensunza (Club San Fernando) y Pablo Orsaria (Tigre Boat Club).

Canteros, de stroke, y con anteojos negros | Foto: Remo De Primera - http://www.remodeprimera.com.ar/

El podio de la clasificación general fue completado por Adalberto Morales, Juan Ramiro Grano Cortinez y Gerardo Fajardín, del C.C.I., que terminaron 3° con un tiempo de 6:08:07, y por Osvaldo González, Claudio Massaccesi y Fernando Calfani, del Club de Regatas La Marina (C.R.L.M.), que quedaron 2° con un registro de 5:52:28.


Escuchá, a continuación, las impresiones de Canteros luego de la competencia:

Los otros dos campanenses que corrieron la regata fueron:

  • Gustavo Bragán, quien junto a Gaston Goñi Canosa (49), del C.R.L.M. y Agustín Vanzulli (44) del Club de Regatas Hispano Argentino (C.R.H.A.) finalizó en la 16° posición de la general y en la 4° de la categoría M45, con un tiempo de 6:41:27;

Bragán, de timonel - Foto: Remo De Primera - http://www.remodeprimera.com.ar/
  • Vanesa Águila, que formó bote con María Paula Rompani y Marcela Roig (ambas del C.R.L.M.), y que con un tiempo de 7:37:28 se quedó con el puesto 30° de la general y el 1° (sobre 2) de la categoría F40.

Vanesa Águila, en posición de bow - Foto: Remo De Primera - http://www.remodeprimera.com.ar/

Con estos resultados, la institución ganadora de la competencia terminó siendo el Tigre Boat Club, que sumó 330 puntos. Segundo quedó el campeón defensor, el Club de Regatas América, con 189, y tercero el C.R.L.M., con 151. El Campana Boat Club, con los aportes de Bragán y Águila, sumó 13 unidades.

La próxima fecha del campeonato, la decimoséptima (de 19 totales) se correrá el domingo 24 del corriente mes, y será la Copa "Jean Mermoz", del L'Aviron Club de Regatas.

Agradecemos a Remo de Primera y a Carlos Alberto Garcia por las fotografías.


bottom of page