Una nueva ordenanza fiscal impositiva tiene ''estudiando'' al H.C.D.
top of page

Una nueva ordenanza fiscal impositiva tiene ''estudiando'' al H.C.D.

Los concejales y sus asesores están trabajando contrarreloj con el análisis del nuevo presupuesto y la renovación de la fiscal impositiva, lo que traerá aparejado una asamblea de mayores contribuyentes para aprobar la tasa ambiental.

El próximo miércoles 26 se realizará la última sesión del año, y en ella deberán tratarse cuestiones económicas fundamentales para el correcto funcionamiento del municipio el año próximo.


En las últimas horas, además, los concejales han estado trabajando sobre una nueva ordenanza fiscal impositiva que llegó junto al Presupuesto 2019.


El rol principal que cumpliría la nueva regulación de impuestos es permitir que, mediante una asamblea de mayores contribuyentes, se apruebe la tasa ambiental para no perder ingresos de la planta Pan American Energy (Axxion). Esto es porque al trasladarse una parte de Axxion al sur produjo que se dividiera la facturación, lo que redujo considerablemente lo abonado por la tasa de seguridad e higiene.


Lo que tiene sumamente ocupados y enfocados a los concejales es que este año la fiscal impositiva no llegó con la aclaración de las modificaciones respecto a años anteriores. Por esto, los ediles están realizando la comparación punto por punto.


Consultada por esta situación, la concejal Soledad Calle, presidenta del bloque PJ - Unidad Ciudadana, nos detalló “Nos encontramos con que en lugar de traer una modificación a la ordenanza fiscal, para la creación de la tasa ambiental, vino toda una fiscal impositiva nueva con muchísimas modificaciones”.

“Entró el jueves pasado y estamos viendo en esa ordenanza donde vendrían los mayores recursos que llevarían el presupuesto de 1800 a 2400 millones. En general cuando hay una modificación a la ordenanza adjuntan o vienen las modificaciones y queda claro, ahora nos tiraron un “paquetazo” y lo estamos estudiando”.
Concejal Soledad Calle (PJ - UC)

Además la concejal Calle mencionó algunas irregularidades respecto al armado de la lista de Mayores Contribuyentes, la cual va a ser clave a la hora de aprobar la tasa ambiental, ya que el municipio, señaló, ''entregó la lista fuera de fecha''.

bottom of page