top of page

Una llave para Alfonsín

En conmemoración de los 40 años de democracia (período de estabilidad institucional más extenso de la historia argentina) el comité Campana de la Unión Cívica Radical llevará a cabo una campaña denominada “Una llave para Alfonsín”, destinada a la ejecución de un busto de bronce en homenaje al ''padre de la democracia'', el presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, que será emplazado en un espacio público.

Raúl Ricardo Alfonsín (12 de marzo de 1927-Buenos Aires, 31 de marzo de 2009) fue un abogado, político, estadista y promotor de los derechos humanos argentino. Fue concejal, diputado provincial, diputado nacional, senador nacional y presidente de la Nación Argentina. Muchos sectores lo reconocen como "el padre de la democracia moderna en Argentina"

Para ello, desde el comité convocan a la ciudadanía, "tengan o no simpatías partidarias por cualquier signo político, o aún sin pertenencia partidaria", a aportar llaves en desuso. Ellas serán la materia prima con la que se confeccionará el busto.


Quienes deseen aportar a la campaña pueden alcanzar sus llaves a la sede partidaria de la U.C.R. local, ubicada en Bvd. Calixto Dellepiane 480, o escribir a ucrcampanaok@gmail.com para acordar un retiro de las mismas a domicilio.

Comments


bottom of page