“Fueron tiempos muy oscuros, que gracias a la unión del pueblo y a Raúl Alfonsín pudimos superar”
top of page

“Fueron tiempos muy oscuros, que gracias a la unión del pueblo y a Raúl Alfonsín pudimos superar”

Así lo afirmó la concejal Karina Sala, que compartió con Código Plural un episodio escalofriante que su familia debió vivir cuando ella era apenas una bebé. La dirigente radical enalteció la figura del presidente del retorno democrático, y aseguró que ''la única manera de salir adelante es, como decía don Raúl, bajando las banderas partidarias para dejar bien alto la bandera argentina''

Karina Sala es concejal de Juntos Por El Cambio desde diciembre del año pasado

Karina Sala, dirigente del radicalismo local y flamante concejal del bloque de Juntos Por El Cambio, compartió con este medio un terrible episodio que tanto ella -que era apenas una bebé de 7 meses- como su familia tuvieron que experimentar, por la militancia política de su padre, el recordado Oscar Sala. Aclara que, por supuesto, no es algo que recuerde pero sí que marcó su vida desde el mismo momento en que se lo contaron.

A continuación, el relato crudo y sin edición de Karina sobre el traumático hecho ocurrido en el seno de su familia el mismísimo 24 de marzo de 1976:

 

El 24 de marzo de 1976, marcó el inicio de una fecha nefasta para nuestro país, pero no solo eso, sino que dejó grandes huellas en cada uno de los argentinos. Y aunque parezca imposible, me pasó. Y no porque lo recuerde sino porque me lo contaron, ya que yo era apenas una beba de siete meses.

La familia Sala vivió un hecho muy oscuro el mismo día del comienzo de la dictadura militar

Mi padre, como muchos saben, fue político, y en ese entonces cumplía funciones en la Municipalidad de Campana. Cuando se produjo el golpe, y tal como lo hicieron otros funcionarios, sacó en cajas sus cosas personales y las llevó a la casa de mi abuela en la calle Becerra.


Ese mismo día a la noche, un grupo comando irrumpió simultáneamente en nuestra casa y en la de mi abuela. Una gran cantidad de efectivos se dispuso sobre los tapiales y los techos de ambas casas. Cuando entraron a requisar la casa, mi madre me tenía en brazos. Todo el operativo transcurrió mientras un militar apuntaba con su FAL a mi cabeza.

Si bien, cómo dije antes, no lo recuerdo, sí me marcó profundamente, y siempre es un hecho histórico que me moviliza particularmente.


Fueron tiempos muy oscuros y difíciles, que gracias a la unión del pueblo argentino y a un gran presidente cómo Raúl Alfonsín pudimos superar y hoy podemos decir con certeza ¡Nunca Más!

Karina junto a su padre, l recordado dirigente radical Oscar Sala, que falleció el 9 de octubre de 2017.

Es hora de que utilicemos la historia para aprender y no seguir cometiendo los mismos errores. La única manera de salir adelante es, como decía don Raúl, bajando las banderas partidarias para dejar bien alto la Bandera Argentina.

bottom of page