La Juventud Radical repudió la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España
top of page

La Juventud Radical repudió la designación de Ricardo Alfonsín como embajador en España

Actualizado: 6 feb 2020

"Queremos demostrar nuestro total repudio a la falta de ética por parte del dirigente", expresaron desde el espacio, a la vez que lo definieron como un accionar oportunista que no identifica los valores del partido. Al respecto, dialogamos con Augusto Castro Sala, quien mencionó "Creemos que esta designación es una falta de respeto para la memoria de su padre, para la UCR y los radicales".

En los últimos días se conoció la designación de Ricardo Alfonsín como embajador argentino en España representando a la gestión de Alberto Fernández. Por ello, un importante sector del radicalismo expresó su enojo con el funcionario al sumarse al gobierno peronista.

En Campana se manifestó Augusto Castro Sala, presidente de la Juventud Radical y nos dijo "Creemos que esta designación es una falta de respeto para la memoria de su padre, para la UCR y los radicales. Repudiamos los actos de éstos 'dirigentes' en venderse por un cargo, como es el caso de Leopoldo Moreau".

Siguiendo con esa línea agregó "Alfonsín durante estos 4 años se llenó la boca hablando de los radicales que apoyamos la alianza con Juntos por el cambio fuimos, para él, los que vendimos al partido. Ahora está actitud y otras como las de todos estos años, demuestran que siempre se llevó por sus ambiciones personales llegando al punto de participar del gobierno de aquellos que denigraron la lucha de Raúl Alfonsín en materia de los derechos humanos violados por la última dictadura militar".

Para finalizar comentó "en lo personal adhiero plenamente a la iniciativa de Martín Borrazas de expulsar de Ricardo Alfonsín del partido. Como vemos aquí, otra persona más que le queda muy grande el saco y en este caso el apellido de nuestro padre de la democracia."
bottom of page