Agostina Hein, a la mayor
top of page

Agostina Hein, a la mayor

La campanense, de 13 años, fue convocada para representar a Argentina en el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación que se llevará a cabo en Río del 4 al 9 de abril. Su entrenador en el Club Independiente de Zárate, Sebastián Montero, fue también designado como uno de los técnicos de la delegación.

Agostina Hein es miembro del Team Speedo | Foto: https://argentinadorada.com.ar/

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A.) dio a conocer el equipo nacional que participará en el Campeonato Brasilero Absoluto de Natación – Troféu Brasil (antes llamado ''Troféu Maria Lenk''), evento que se realizará del 4 al 9 de abril en el Centro Acuático María Lenk de la ciudad de Rio de Janeiro. La selección fue realizada conforme a la cantidad de plazas asignadas y en base a los criterios selectivos para el campeonato mundial de piscina larga.

En total serán 6 atletas: 4 mujeres y 2 varones. Y entre ellas figura Agostina Hein, gran promesa del deporte argentino, que viene de una seguidilla interminable de victorias entre las que se destacan:

  • El XXIX Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos de Lima, donde logró 10 medallas y 5 títulos en noviembre del año pasado [ver más];

  • El hexacampeonato en el Campeonato República de Natación para Infantiles y Menores, en diciembre [ver más];

  • El hexacampeonato en el Campeonato República de Natación para cadetes 1 y 2 y juveniles 1, a mediados de febrero [ver más];

  • El bicampeonato en el Campeonato Argentino Absoluto, a finales del mes pasado [ver más]

Además de la campanense, integrarán el Equipo Argentino Macarena Ceballos, Martina Barbeito, y Malena Santillán (Selección Juvenil). Los hombres serán Nicolás Deferrari y Guido Buscaglia.

Quien también fue convocado, y será parte del Cuerpo Técnico Nacional, es Sebastián Montero, entrenador de Agostina en el Club Independiente. El zarateño fue designado como técnico junto a Aníbal Gaviglio, del Sport Automóvil Club de San Francisco, Córdoba. El head coach y team manager será Gustavo Roldán, del Club Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester.

bottom of page