''Sr Gobernador Kicillof, el Covid no es Co✌️id''
top of page

''Sr Gobernador Kicillof, el Covid no es Co✌️id''

Desde Evolución Radical denunciaron un ''reparto discrecional'' de vacunas en la provincia, que supuestamente priorizaría a aquellos distritos gobernados por el Frente de Todos; y criticaron la vaguedad de la información provista por el viceministro Kreplak: ''nos enteramos que las vacunas llegarán este jueves o viernes por declaraciones de referentes del Frente de Todos. Tan descabellado es que ni siquiera pueden dar precisiones a 24 o 48 de la llegada de las mismas''.

La ilustración que realizó Evolución Radical Campana, mostrando como las ciudades ''peronistas'' sí recibieron la vacuna, y Campana no.

Pedro Torres Guerrero y Alejandro Deppeler, referentes locales de Evolución Radical, denunciaron la existencia de un reparto ''discrecional'' de vacunas en la provincia de Buenos Aires, ''priorizando aquellos distritos gobernados por el Frente de Todos. Eso no es Política de Salud... es hacer política con la salud'', aseguraron.


''La llegada de las vacunas abre una esperanza. Una esperanza para todos y todas. Nos preocupa la distribución discrcional de los lotes que están llegando al país y nuestra provincia'', agregaron.

Los dirigentes radicales, además, explicaron que ''en todos los países, las vacunas están llegando en cantidades acotadas. Esto hace que los Estados deban distribuirlas para que cada lugar reciba de manera equitativa la cantidad que necesita. ¿Es así como se está haciendo?. Por lo pronto, el diputado provincial Fernando Pérez (Evolución) ha elevado un pedido al Poder Ejecutivo para que informe sobre las cantidades distribuidas y los criterios que determinan la cantidad que recibe cada región''


Torres Guerrero y Deppeler señalaron desde Campana que: "vemos como distritos aledaños como Escobar o Zarate reciben la vacuna Sputnik-V y, curiosamente para una distribución donde la logística es fundamental, se "saltean" a nuestra ciudad. Hoy recibimos la noticia de que las mismas "llegaran este jueves o viernes" según declaraciones de referentes del Frente de Todos y de una comunicación del viceministro de Salud de la Provincia con el municipio. Tan descabellado es que ni siquiera pueden dar precisiones a 24 o 48 hrs. de la llegada de las mismas".


Como cierre, los representantes de Evolución Radical Campana exigieron ''certezas en temas tan delicados como estos y tanto el Gobernador de Buenos Aires como sus ministros siguen haciendo agua desde el comienzo de la pandemia.''

bottom of page