La UCR Evolución Campana, a favor de la legalización del aborto
top of page

La UCR Evolución Campana, a favor de la legalización del aborto

Desde el espacio conducido en la ciudad por Pedro Torres Guerrero expresaron que ''el derecho al aborto legal y su acceso son urgentes para la salud y la integridad de las personas gestantes'' y adelantaron que acompañarán el proyecto con todos sus diputados nacionales y senadores.

Desde Evolución Radical fueron contundentes: apoyarán con todas sus fuerzas el proyecto de I.V.E. que está siendo tratado hoy en la Cámara Baja

Pedro Torres Guerrero, de Evolución Radical Campana, se manifestó públicamente a favor de la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E.), cuyo proyecto de Ley comenzará a ser tratado hoy en la Cámara de Diputados de la Nación.


El referente local del espacio radical conducido a nivel nacional por Martín Lousteau expresó que “desde su tratamiento en 2018 la Campaña Nacional intensificó su trabajo, lejos de invisibilizarse, la I.V.E. es dentro de nuestra sociedad un tema central, postergado por algunos con la Pandemia, pero hoy se encuentra nuevamente en el Congreso y la calle”.


El Dictamen de Comisión elevado ayer contó con 77 adhesiones, 30 votos en contra y 4 abstenciones, y abrió la posibilidad de su discusión y tratamiento la sesión que comenzará hoy. ''Esta no es una propuesta antojadiza o con tratamiento exprés, sino que comenzó de manera sostenida en 2007 con 6 proyectos presentados en 13 años por la Campaña Nacional'', explicó Torres Guerrero.

“Quienes conformamos Evolución no solo acompañaremos el proyecto con todos nuestros Diputados Nacionales y Senadores, sino que lo impulsamos desde siempre. Martín Lousteau, líder del espacio, es un claro referente en este sentido, como lo es también la Diputada Carla Carrizo, ambos votaron a favor en 2018 durante una jornada histórica que pensamos repetir y revertir el resultado anterior en el Senado”, agregó.

''El derecho al aborto legal y su acceso son URGENTES para la salud y la integridad de las personas gestantes''

El dirigente radical señaló que las estadísticas oficiales indican que, en un año, 39025 mujeres y niñas ingresaron en hospitales por complicaciones en la salud vinculadas con el aborto, y que el 16% tenía entre 10 y 19 años: ''Tenemos experiencias para observar. La I.V.E. no aumentó las prácticas en otros países, donde se permite el aborto para salvar la vida de la embarazada. 36 de cada 1000 abortan, donde es completamente legal son 26 por cada 1000. Los abortos inseguros causan entre 8 y 11% de muertes maternas a nivel mundial''.

Como cierre, Torres Guerrero recordó que “Los derechos se debaten y consensúan, no se plebiscitan…”


Seguí el debate en diputados en vivo acá:


bottom of page