La UCR EVOLUCIÓN cuestionó a Nicolás Trotta
top of page

La UCR EVOLUCIÓN cuestionó a Nicolás Trotta

A raíz de una entrevista del Ministro de Educación de la Nación, desde el espacio radical local se manifestaron contra el titular del área educativa, “seguiremos reclamando por la apertura de aulas presenciales y un comienzo en forma para el 2021 que no debemos postergar bajo ningún punto de vista” expresaron. Además invitan a toda la comunidad a participar de su "Congreso Bonaerense de EDUCACIÓN" los días 27 y 28 de noviembre.

Pedro Torres, referente de la UCR Evolución Campana se manifestó contra Nicolás Trotta, Ministro de Educación de la Nación, luego de las declaraciones del titular de la cartera educativa en una entrevista para la revista Forbes Argentina. En la misma, entre otras respuestas, Trotta expresó que solo se podrá volver a las clases presenciales con el “semáforo epidemiológico” en verde y que ningún gobernador intendente hoy podría decidir otra cosa.


Por ello, Torres indicó “Con estas declaraciones puede el ciudadano formar su propia idea, sabiendo que la potestad en materia de Educación y a pesar de las autonomías provinciales y municipales, pertenecientes a Gobernadores, Jefe de Gobierno Porteño e Intendentes, donde las hubiera, es para el gobierno nacional de segundo orden, por debajo del “semáforo epidemiológico” y de discutible constitucionalidad más allá y aún con el Decreto dictado por el Ejecutivo Nacional”.

Al tiempo que señaló “En nuestra ciudad, se han manifestado a favor de la reapertura de las aulas todos los sectores que componen la Comunidad Educativa, Docentes Independientes, Padres y Madres, Estudiantes, la Municipalidad acompañó esos reclamos y elevó Protocolos, al igual que otras jurisdicciones, que sin embargo fueron desoídas por la Provincia. Es justo decir que también existen disidencias, fundamentalmente en los gremios alineados al gobierno nacional, gremios "combativos" que sin embargo callan mientras obtienen subas del 7% para los docentes universitarios, solo por citar un ejemplo".

"A pesar de la fecha y aún sabiendo que es difícil ante estas declaraciones, seguiremos reclamando por la apertura de aulas presenciales y un comienzo en forma para el 2021 que no debemos postergar bajo ningún punto de vista”

Congreso Bonaerense de Educación

“A quienes quieran discutir políticas públicas con respecto a Educación los invito a sumarse a nuestro Congreso Bonaerense de Educación este 27 y 28 de Noviembre. Con PROTAGONISMO democrático por una EVOLUCIÓN necesaria".


Se podrá ver a través de Facebook (AQUÍ) o desde Youtube (AQUÍ)

bottom of page