Solicitan la construcción de un sector de amarre para los vecinos de islas
top of page

Solicitan la construcción de un sector de amarre para los vecinos de islas

Concejales del bloque Frente de Todos presentaron un proyecto solicitando la construcción de una amarra pública, para quienes llegan desde el sector insular. Luego de instalarse un muelle flotante para la carrera de lanchas el pasado fin de semana, los ediles coincidieron en que “si para un show se puede solucionar este tipo de cuestiones, con más razón debe resolverse para la vida diaria de nuestros vecinos del sector insular”.

Tras el reclamo por parte de vecinos del sector de islas del partido de Campana, ante la ausencia de un lugar seguro y condiciones para poder dejar sus embarcaciones cuando visitan el área continental de la ciudad, desde el Frente de Todos elevaron un proyecto en el Concejo Deliberante, buscando generar una solución a la demanda creciente.

Uno de los huecos por donde suben los vecinos

Al respecto, el concejal Joel Vallomy expresó que “sin dudas, el planteo de los vecinos es legítimo. Los lugares donde actualmente amarran de manera precaria no están ni en condiciones, ni planteados para el uso especifico. Hoy los vecinos de la isla necesitan poder dejar sus embarcaciones de manera segura, y en el mismo nivel de importancia, el desembarco a tierra firme también debe serlo, condiciones que no se estarían cumpliendo ni remotamente”.


Por su parte, la concejala Paola Garello aseveró que “los municipios, muchas veces generan este tipo de estructuras. Por ejemplo, Tigre cuenta con sus amarras públicas. Naturalmente, el proyecto y el diseño local debe ser realizado pensando en nuestra realidad y en la seguridad de la navegación, por eso pensamos en un proyecto que contenga la opinión de todos los actores involucrados, incluidos los propios vecinos para su desarrollo final”.

Las precarias escaleras que utilizan los isleños para llegar a la costanera

“Hemos visto, días pasados, el despliegue de infraestructura realizado por el municipio para la carrera náutica, y hemos visto la también la ilusión de los vecinos cuando se desplegó una suerte de muelle flotante, suponiendo que iba a quedar para el uso comunal” amplió el Dr. Vallomy, asegurando que “si para un show se puede solucionar este tipo de cuestiones, con más razón debe resolverse para la vida diaria de nuestros vecinos del sector insular”.


A modo de cierre, Garello expresó: “el municipio debe ser garante de la seguridad de los vecinos, y esto incluye el transporte de los mismos desde todos los rincones del partido de Campana: en la zona de Islas viven hombres, mujeres, niños y adultos mayores que cotidianamente algunos, o periódicamente otros, deben acudir al continente, y de la forma en que los recibimos en la zona de la costanera habla mucho también de la importancia que le damos al sector”.



bottom of page