Vandalismo e inseguridad en la Plaza Eduardo Costa
top of page

Vandalismo e inseguridad en la Plaza Eduardo Costa

El Frente de Todos solicitó cámaras de seguridad que logren captar lo que sucede en el interior de la Plaza Eduardo Costa desde el Centro de Monitoreo Municipal. No podemos resignarnos a esquivar los lugares públicos por temor a los violentos: nadie debe tener que seguir teniendo miedo de cruzar por la Plaza a la noche, y el Municipio no puede seguir mirando para otro lado cuando los vecinos están en riesgo”, aseveró Joel Vallomy, de la Corriente por el Progreso Social.

Robledo y Vallomy presentaron el proyecto al bloque del Frente de Todos

En la última sesión de Concejo Deliberante el Bloque del Frente de Todos ingresó un proyecto solicitando que el Municipio instale o re-ubique cámaras de seguridad de tal forma que el interior de la plaza Eduardo Costa pueda ser controlado, buscando tanto evitar hechos de inseguridad como hechos de vandalismo, tal como han sucedido en las últimas semanas con los ataques al busto de Néstor Kirchner y al de Juan Domingo Perón, o los daños al monumento a José Luis Cabezas denunciados por el Circulo de Periodistas en las últimas horas.


La iniciativa fue generada a través del espacio peronista Corriente por el Progreso Social (C.P.S.) y respaldada por lo ediles justicialistas.

Joel Vallomy, de la (C.P.S.), expresaba al respecto que “preocupa enormemente que el municipio no tenga el más mínimo control de lo que sucede a metros de la Municipalidad y de la Comisaría. Esta situación excede largamente los ataques a monumentos públicos como el de José Luis Cabezas, nuestras imágenes partidarias, o al arbolado público con pintadas: el trasfondo es aún más grave ya que transforma en potenciales víctimas de delitos a todos los vecinos de nuestra ciudad. No podemos resignarnos a esquivar los lugares públicos por temor a los violentos: nadie debe tener que seguir teniendo miedo de cruzar por la Plaza a la noche, y el Municipio no puede seguir mirando para otro lado cuando los vecinos están en riesgo.”

La plaza principal de Campana es, actualmente, tierra de nadie

En el mismo sentido, Alejandro Robledo mencionaba que “por las noches la plaza principal de la ciudad es tierra de nadie: motos que circulan a cualquier velocidad usando el lugar como pista de carrera, peleas, arrebatos que lamentablemente por resignación casi nunca son denunciados son moneda corriente. Lo que estamos pidiendo es sencillo: los vecinos reclaman ser cuidados, y la solución está en manos del intendente. Realizar un adecuado monitoreo de la plaza no requiere un esfuerzo económico muy grande para una ciudad con los ingresos fiscales de Campana: los vecinos pagamos sobrados impuestos para ser destinados en el sistema de monitoreo’’. ‘’No hay excusas para mantener la plaza fuera de la órbita de la vigilancia municipal”, concluyó Robledo.

bottom of page