Solicitan la instalación de un semáforo en Av. 6 de Julio y Santa Cruz
top of page

Solicitan la instalación de un semáforo en Av. 6 de Julio y Santa Cruz

El conflictivo cruce es lugar de constantes accidentes de transito y desde el Frente de Todos se proponen tratar la situación en el Honorable Concejo Deliberante. Joel Vallomy, de la agrupación Corriente Por El Progreso Social, y los concejales Marco Colella y Georgina López argumentaron la necesidad de concretar esta iniciativa.

Lopez, Vallomy y Colella analizaron la situación del lugar

El cruce de Avenida 6 de Julio con Santa Cruz es, desde hace muchos años, un lugar recurrente de siniestros viales.


En el afán de solucionar este problema, desde el bloque de concejales del Frente de Todos elevarán un proyecto que fue gestado por la agrupación Corriente por el Progreso Social (C.P.S.), que tiene como objetivo la instalación de un semáforo en el lugar.

Al respecto, el concejal Marco Colella expresó que “sin dudas, este es uno de los cruces más conflictivos de la ciudad, y un semáforo coordinado en conjunto con el de Av. 6 de Julio y Namuncurá para evitar esperas innecesarias es una solución concreta para mantener un paso seguro por Santa Cruz tanto para autos, motos y por supuesto para los peatones, quienes están aun mas expuestos a un daño más grande en caso de un siniestro”.


A su turno, Joel Vallomy de la C.P.S. señaló que “venimos solicitando desde el 2014 un semáforo en este lugar, y es muy doloroso pensar cuántos accidentes se podrían haber evitado. Un semáforo aquí, con giro a la izquierda, fundamentalmente reduciría de manera drástica los accidentes, pero además, disminuiría el flujo de vehículos dentro del Lubo mismo, permitiendo ingresar a la colectora desde este punto con mucha más seguridad, descomprimiendo el ingreso al Lubo desde Namuncurá, tomando esta alternativa”.

El cruce de 6 de Julio y Santa Cruz es lugar de constantes accidentes

A modo de cierre, la concejala Georgina López dijo que “no queremos ver constantemente accidentes en este cruce. Tristemente, no solo suceden accidentes aquí que llegan a los medios, sino que muchos no llegan ni a ser noticia, pero no le quitan gravedad a los siniestros: cada choque, cada internación, cada lesión, sea de mucha o poca gravedad, conlleva un perjuicio para el damnificado y su propio grupo familiar. En este caso, la solución es muy sencilla, y no requiere una gran inversión de parte del municipio, y aunque así lo fuera, el valor vida, no tiene precio”

bottom of page