• Código Plural

Soledad Calle ''En la cara de Abella vemos el rostro de Macri''

Ayer por la mañana la presidenta del bloque PJ - Unidad Ciudadana se presentó en el programa Nada es para Siempre de la FM del 15. Se explayó sobre la actualidad dentro del peronismo, la unidad de cara a las próximas elecciones y la situación dentro del justicialismo en Campana. También opinó sobre el sector del radicalismo dentro de Cambiemos, a quienes definió como “hambreados de poder”, y sobre el intendente Abella y su gestión.

Soledad Calle, presidenta del bloque PJ - Unidad Ciudadana y una de las referentes del espacio, fue entrevistada en el programa Nada es para Siempre en la mañana de la FM del 15. Una de los puntos centrales de la entrevista fue la situación preelectoral que vive el sector opositor, más precisamente el peronismo, y la unidad para enfrentar al gobierno actual en los tres sectores.


Ante la consulta de Lautaro Ríos, que se encontraba en la mesa, sobre su visión del apoyo del radicalismo local a la gestión de Sebastián Abella fue categórica “El radicalismo venía hambreado de poder hace 20 años, de pasar por al costado donde se toman las definiciones, y esa hambruna fue bien paga por el intendente Abella. Tenes a estos radicales que se reservan el cuestionamiento nacional pero que en Campana acompañan al intendente en una especie de vecinalismo radical. No hablo de Axel Cantlon, sino de los radicales dentro de Cambiemos, porque por la palabra vecinalismo se puede confundir con el. Hablo de los radicales dentro de Cambiemos, como Alberto Giordanelli, de personas que parece que en posiciones personales pueden tener pensamientos progresistas pero que después terminan confluyendo y eso los limita mucho”.


Sobre otras alternativas a nivel nacional, planteó que si continúan los “sectores de poder” haciendo crecer a Roberto Lavagna podría desplazar a Mauricio Macri a un tercer lugar. Sobre el rol de Cristina Fernández de cara a las elecciones opinó “a todos nos gustaría tener esa respuesta, porque te resuelve muchas cosas. Pero fundamentalmente por la esperanza de la gente, porque en la calle nadie te pregunta si Lavagna o alguna otra alternativa van a ser candidatos. Los vecinos preguntan por Cristina, los trabajadores también, pero es una respuesta que no tenemos y probablemente no tengamos hasta casi el cierre de listas”.

“Gobernar la Argentina el periodo que se viene va a ser muy difícil y por eso necesitamos a un presidente o una presidenta que tenga la fuerza y la autonomía suficiente para plantarse frente a los verdaderos poderes”
La Concejal en la "cumbre" peronista del pasado fin de semana

Respecto al orden político local opinó “En Campana no soy quien para lanzar candidaturas pero hay una realidad que no se puede negar y en el espacio político que nosotros representamos ha surgido con mucha fuerza una representatividad en la figura de Rubén Romano. El tiene cenas, reuniones y encuentros con mucha gente y siempre surge la pregunta de si está dispuesto a asumir más responsabilidad de la que asumió hasta ahora”.


De la situación del país, de la ciudad y el apoyo de la gente a Sebastian Abella expresó que se tiende a “alambrar el distrito” y pensar de forma más vecinalista en lugar de situar todo dentro de un contexto social y económico nacional. “Hay una tradición de mirarnos el ombligo y eso tiene que empezar a cambiar. Indefectiblemente el futuro de nuestra ciudad siempre va a estar atado a la situación provincial y nacional”

“El intendente Abella tiene una mochila pesadísima que es la de Macri, es un intendente que ha recibido muchísimos recursos, recursos que son productos del endeudamiento externo. El pavimento, el RAP que te pone Abella lo van a terminar de pagar tus nietos y los hijos de tus nietos pero es difícil decirle eso a la gente. Yo voy a Otamendi y lo primero que digo es que está muy bonita, que tiene 40 cuadras mejoradas, pero al hablar con un vecino le preguntas como tiene la heladera y está vacía, si el hijo tiene trabajo y no tiene, si le sacaron la pensión y se la sacaron, entonces Abella es un intendente que te echa rap para juntarle los votos a Macri y te sigue empobreciendo. No se puede pensar el escenario de esta elección desde el vecinalismo y como estamos en Campana, es muy importante que recordemos que en el rostro del intendente abella le vemos la cara a Macri todos los días”.

Sobre el final de la charla dejó una de las declaraciones más explosivas cuando se refirió a la gestión local como “el gobierno más corrupto de la historia de Campana”, y detalló que basa esta apreciación en “las irregularidades en la licitación de obra pública, que solo tres empresas ganan las obras y que están relacionadas de alguna forma al Intendente”. También agregó que los boletines oficiales se publican fuera de tiempo y “en códigos inentendibles”


Sobre el peronismo, destacó que tienen la tarea de construir mayorías, y que cuentan con la vocación y las herramientas necesarias para ello.


Acá podes escuchar la nota completa


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud