Soledad Alonso se suma a la campaña “si aumentan no compres” del gobierno provincial
top of page

Soledad Alonso se suma a la campaña “si aumentan no compres” del gobierno provincial

La legisladora señaló que “los alimentos son los productos que más aumentan y los que más afectan al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Frenar el abuso de estas empresas es cuidar la mesa de los argentinos”.

La diputada campanense adhirió a la campaña que busca combatir la inflación

Comprometida en la lucha contra la inflación y por los derechos de los vecinos, la diputada provincial Soledad Alonso se sumó a la campaña “si aumentan no compres” que el Frente de Todos está impulsando en el territorio bonaerense.


“Los alimentos son los productos que más aumentan y los que más afectan al bolsillo de nuestros vecinos y vecinas. Frenar el abuso de estas empresas es cuidar la mesa de los argentinos”, manifestó la diputada.

Y precisó: “El último número de la inflación publicado por INDC señaló que en septiembre el Índice de Precios al Consumidor subió un 6,2% en promedio. Lo que se traduce en un acumulado del 66,1% en los que va del año. En ese marco, los alimentos y bebidas no alcohólicas estuvieron por encima de ese dato: 6,7% y se especula que la inflación del mes de octubre supere a la de septiembre”.


En sintonía con los principales referentes del gobierno bonaerense, Alonso se plegó a la campaña “si aumentan no compres” denunciando “el aprovechamiento que hace ciertos sectores empresarios” de la expansión de los precios. “No compres los productos que subieron por encima de la inflación”, les pidió la diputada Alonso a los vecinos a través de las redes sociales.


Uno de los primeros funcionarios en salir a promover la campaña fue el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque. “Frenar el abuso de las empresas es cuidar la mesa de los argentinos”, señaló.


Casi en simultáneo, la ministra de gobierno de Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez, advirtió por su cuenta personal de Twitter que “el aumento de precios de los alimentos y de los productos de la canasta básica es una de las principales causas de inflación”.


A la lucha contra la inflación también se sumaron el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tahilade; la senadora de la provincia de Buenos Aires, Maria Teresa Garcia; la diputada nacional y consejera de la Magistratura de la Nación, Vanesa Siley; la diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires, Paula Penacca; el diputado porteño, Javier Andrade; la exdiputada nacional, Laura Alonso y el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

bottom of page