El Partido Justicialista de Campana homenajeó a Néstor Kirchner
top of page

El Partido Justicialista de Campana homenajeó a Néstor Kirchner

“Bancando a Cristina recordamos a Néstor”, dijo el titular del partido, Carlos Ortega, quien ponderó la figura del expresidente “por cumplir con las tres notas de crédito que dejó Perón: justicia social, soberanía política y justicia social”. Participaron una importante cantidad de agrupaciones y militantes peronistas, entre ellos Soledad Alonso y María Eugenia Giroldi.

Una gran cantidad de militantes y vecinos se congregaron para homenajear a Néstor Kirchner, en un nuevo aniversario de su fallecimiento.

El Partido Justicialista de Campana homenajeó a Néstor Kirchner, en la semana que marcó un nuevo aniversario de su fallecimiento. El acto se desarrolló en la sede de la agrupación que lleva el nombre del expresidente y fue encabezado por el líder peronista Carlos Ortega.


El también titular del PJ local estuvo acompañado por la diputada provincial Soledad Alonso y por la vicepresidenta del PJ María Eugenia Giroldi. Junto a ellos, hubo una gran cantidad de dirigentes políticas, referentes sindicales y más de 200 vecinos independientes, que se congregaron a conmemorar la figura de Kirchner.

“La lógica siempre de Néstor fue hacer participar no solamente a todos los sectores, sino a todas las agrupaciones y de abajo hacia arriba. Octubre son fechas de los días eternos, que van a quedar en la memoria del pueblo argentino: el 17, Día de la Lealtad, y el 27, jornada en la que lamentablemente falleció el conductor de una generación como la nuestra que, después de 70 años, pudo hacer florecer el campo nacional y popular”, afirmó Ortega.


Y añadió: “Se trata de esta realidad que nos dejó como legado Perón con tres notas de crédito básicas que son la justicia social, la soberanía política y la independencia económica. Desde el día 1 de su gobierno Néstor empezó a tomar estas banderas y las llevó adelante”.


En ese sentido, Ortega dio ejemplos de cómo Kirchner enarboló estas consignas: recordó su ímpetu por justicia social cuando a poco de haber asumido resolvió un conflicto docente de larga data de la mano de su ministro de Educación, Daniel Filmus; destacó su compromiso con la soberanía política cuando “le dijo no al ALCA” en la reunión de presidentes americanos en Mar del Plata, entre ellos George W. Bush; y resaltó su convicción por la independencia económica al desendeudar al país y quitarle injerencia interna al FMI.


“Sabemos que estamos viviendo tiempos difíciles: 40 por ciento de pobreza, desocupación, un nuevo IFE pero que deja en el camino casi a un 80% que también lo necesita. Hoy más que nunca tenemos que recordar a Néstor, que seguramente estaría contento no por este contexto, pero sí porque estamos acá reunidos con ganas de laburar, de militar y de hacer un país mas justo como lo quería él”, afirmó Ortega.

Para cerrar, dejó un mensaje de cara a la contienda electoral: “Hay mucho para pelear. El 2023 se nos viene encima. El año que viene hay que ganarle a la derecha, porque la derecha nos arruinó por 4 años. Nosotros somos la vida, la conciencia del pueblo y tenemos que salir a luchar como nunca. Son ellos o nosotros. Y ellos vienen por el pueblo, por los trabajadores, por los más vulnerables, por los docentes y por cada uno de los argentinos de bien. Recordemos a Néstor y banquemos a Cristina, que es la mejor manera de hacerlo”.

El encuentro en la sede de la agrupación Néstor Kirchner fue convocado por el PJ y contó con oradores como Juan Pablo González por la agrupación Jorge Varela; Abigail Reyes por la Agrupación NK; Dana Carrara por la Juventud Peronista; Germán Jendrulek por la agrupación Cáceres; Oscar Echegaray por el Movimiento Evita; Andrea Morales por Unidad Sindical; Diego Costa por Agrupación Mayo; Roberto Carpano desde el PTP; Mariana Quiroga y la ex concejal Olga García. También pasó por el micrófono el Sindicato de Trabajadores Pasivos.


“El Partido Justicialista le hace hoy a Néstor Kirchner un hermoso homenaje, pero ese homenaje lo hacen entre ustedes, con los y las dirigentas pero especialmente escuchando la voz de los y las militantes”, afirmó Alonso, encargada de dar la bienvenida como líder de la Agrupación NK dueña de casa.

“Desde que asumió el gobierno Néstor quiso poner siempre a los más humildes, a quienes menos derechos tenían, en situaciones más favorables. Nombrar a los invisibles, a los que nadie nombra, era darles derechos. Hoy quiero también agradecer a esa gente que no es visible en estas actividades, pero que es gracias a ella que podemos hacerlas. Quiero agradecer a Andrea Ledesma, y a todos los y las compañeras que están detrás de ella en los barrios. Quiero agradecer también a Karina Torres, que con mucha fuerza estuvo haciendo con Andrea unas ricas empanadas que después vamos a compartir. Quiero agradecer a Rolando, por colgar las banderas, por comprar las cosas, por poner las bebidas; a Yésica y a Abigail, porque de esto se trata…. Uno no llega al lugar que llega porque está solo o sola, de hecho solos no construimos nada”, aseguró Alonso.


“La transformación que le queremos dar a nuestra ciudad -amplió- es justamente como la de Néstor transformando la Argentina. Es escuchando a todos los sectores, estando codo a codo con todas las luchas que se necesiten dar y es tener el coraje que se necesita tener para afrontar esas decisiones políticas. Y Carlos Ortega lo tiene”.


Por su parte, María Eugenia Giroldi expresó: “Durante su mandato Néstor visitó dos veces nuestra ciudad. Y recuerdo en su visita al barrio Lubo, charlando con la gente, ese carisma, ese cariño, y también se me viene a la memoria la plaza llena de jóvenes. Néstor le devolvió a la juventud el creer en la política como herramienta de transformación, dándole participación efectiva y no de la boca hacia afuera. Cuántos hombres se nos han ido, pero cuánto legado nos han dejado. Como militantes, en este tiempo difícil que estamos atravesando, el mejor homenaje es justamente militar con el ejemplo, con esas convicciones que Néstor no las dejó en la puerta tras asumir, sino que las aplicó y hoy siguen estando en el territorio”.

bottom of page