Alonso y el ministro Walter Correa analizaron distintas iniciativas en beneficio de los trabajadores
top of page

Alonso y el ministro Walter Correa analizaron distintas iniciativas en beneficio de los trabajadores

La diputada provincial organizó una reunión entre el titular de la cartera laboral y diputados y senadores del Frente de Todos. Luego participó de un encuentro entre Correa y el sindicato Aeri de ARBA.

La diputada provincial Soledad Alonso gestionó para que Walter Correa, ministro de Trabajo bonaerense, mantuviera una reunión con legisladores del Frente de Todos con el fin de analizar distintas propuestas.

Además, el funcionario se reunió con representantes sindicales de la Asociación de Empleados de la Dirección de Rentas e Inmobiliarias (Aeri) para conversar sobre las necesidades de las y los trabajadores del sector.

Estuvieron presentes, el secretario general, Ariel Locuoco, el secretario gremial, Roberto Sequeira, la presidenta de la Comisión de Trabajo y diputada provincial, Soledad Alonso, el diputado provincial, Ariel Archanco y los miembros de la comisión directiva de Prensa Aeri, Pablo Derrito y Cecilia Delgado.


“Walter Correa participó de una reunión con diputados, diputadas, senadores y senadoras de las comisiones de Trabajo de la Legislatura, que presidimos el senador Omar Plaini y yo en la cámara baja. Fue una gran oportunidad para evacuar dudas, hablar de su gestión, de las medidas que ha tomado desde su llegada a la cartera laboral”, informó Alonso.


“También -amplió- presentamos un montón de situaciones que veníamos trabajando en su momento con Mara Ruiz Malec: iniciativas, licencias, mejoramiento de trabajo y formalización laboral en la provincia de Buenos Aires”.


Más adelante, ya en la sede del Ministerio de Trabajo, Alonso, participó de una reunión con representantes del Aeri, el sindicato de ARBA, “el cual le planteó al ministro las demandas del sector y diferentes situaciones que venían trabajando conmigo con el objetivo de solucionarlas”.


“Ambos encuentros significaron la oportunidad de hablar con un compañero del movimiento obrero, que entiende las necesidades de los y las trabajadores, que como representante de su sector, referente e la Corriente Federal y ex diputado nacional, tiene una mirada muy real y con soluciones concretas para lo que necesitan los y las trabajadoras, nutriéndose de las experiencia e información que los legisladores, sindicatos y empresarios le ofrecen”, manifestó Alonso.


Para la diputada provincial, “hay una decisión política de resolver los conflictos que hasta ahora quedaban eclipsados por la paritaria estatal, cuando como legisladores queremos fortalecer las otras aristas: convenios, licencias, ingresos, cupos, minorías y tareas de cuidado, situaciones que afrontan los y las trabajadoras bonaerenses”.


bottom of page