top of page

Santiago 2023: Cuarto puesto para Argentina en el M4-

Con Joel Romero como parte de la tripulación, el bote argentino finalizó en la cuarta posición de la prueba. Chile se consagró como el nuevo campeón panamericano. Fue la última regata del remero campanense en estos Juegos Panamericanos.

En el segundo día de finales de remo en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz de los XIX Juegos Panamericanos, Joel Romero participó de su última final por medallas en la prueba M4- (Cuatro sin timonel).


El remero del Campana Boat Club fue parte de la embarcación junto a Joaquín Riveros, Ignacio Pacheco y Santiago Deandrea. La regata se disputó contra los botes de Uruguay, Chile, Estados Unidos, Cuba y México.


El bote argentino se mantuvo en el cuarto lugar en todos los 2000 mts de la competición marcando un tiempo final de 6:08.28, siendo el primer y segundo lugar disputado por las embarcaciones cubanas y chilenas. Con un final asombroso, Chile se consagró campeón panamericano con un tiempo de 5:58.18, seguido por la embarcación de Cuba y, en tercer lugar, Uruguay.


En el siguiente PDF se podrán observar los resultados completos de la prueba M4-:

M4- Final A - Joel Romero - JJPP 2023
.pdf
Descargar PDF • 201KB

Esta fue la última regata para Romero en su segunda participación panamericana. Además de este cuarto lugar, consiguió dos quintos lugares en M2- (Dos sin timonel) y M8+ (Ocho con timonel).


Comments


bottom of page