top of page

Santiago 2023: Quinto puesto para Joel Romero en la final del M2-

Luego de ganar la eliminatoria con autoridad, el bote conformado por el campanense y su compañero rosarino, Ignacio Pacheco, finalizó en la quinta posición en la final. El podio estuvo conformado por Estados Unidos, Uruguay y México.

Romero y Pacheco tienen otra oportunidad mañana en el M4- para conseguir medalla panamericana

Hoy comenzaron las finales de remo en los XIX Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, Chile.


Luego de conseguir el primer lugar en el heat, el bote argentino conformado por el campanense Joel Romero e Ignacio Pacheco, remero del Club de Regatas Rosario, participó en la final A (final por medallas) hoy por la mañana.


La embarcación argentina disputó la regata por el título panamericano junto a los botes de Chile, México, Estados Unidos, Uruguay y Brasil.

Lejos estuvieron los argentinos del lugar en el podio luego de pasar los 1000 mts de competencia, liderada desde el inicio por los botes de Estados Unidos y Uruguay. Los norteamericanos, finalmente, se quedaron con el primer puesto y el título de campeones panamericanos mientras que los uruguayos y mexicanos se adjudicaron el segundo y tercer lugar, respectivamente, luego de un largo análisis por photofinish.


Romero y Pacheco finalizaron en la quinta posición con un tiempo de 6:44.77, a poco menos de 10 segundos que el líder de la prueba.

M2- Final A - Joel Romero - JJPP 2023
.pdf
Descargar PDF • 201KB

Mañana 24 de octubre será la última oportunidad de Romero para conseguir una medalla panamericana con la final del M4- (Cuatro sin timonel) que se disputará a las 10:10 hs.


Comments


bottom of page