top of page

Santiago 2023: Quinto puesto para Argentina en el M8+

El remero campanense, Joel Romero, conformó la tripulación argentina de la emblemática prueba del M8+ (Ocho con timonel) que finalizó en la quinta posición en la final. Los argentinos no pudieron defender el título conseguido en Lima 2019 y el nuevo campeón panamericano de la prueba es Cuba.

Fue la segunda regata panamericana en M8+ para Romero en su carrera deportiva

En el primer día de finales para el remo en los XIX Juegos Panamericanos que se encuentran desarrollándose en la Laguna Grande de San Pedro de la Paz, Chile, ya se disputó la final de la emblemática prueba del M8+ (Ocho con timonel).


Joel Romero, remero del Campana Boat Club, estuvo a bordo de la embarcación argentina que buscaba defender el título panamericano que habían conseguido, Romero incluido, en los Juegos Panamericanos Lima 2019. La tripulación se conformó por: Joaquín Riveros, Martín Mansilla, Emiliano Calderón, Santiago Deandrea, Agustín Scenna, Ignacio Pacheco, Axel Haack y Joel Infante (timonel).


Los argentinos disputaron la final contra las embarcaciones de Cuba, Chile, México, Estados Unidos y Uruguay.

En una regata dominada por los cubanos desde el inicio y con Uruguay “pisándole los talones”, la embarcación nacional no tuvo mucho protagonismo para conseguir un lugar en el podio manteniéndose cuartos en la primera mitad de la regata y finalizando quintos con un tiempo de 5:48.48.


El bote cubano logró la primera posición y el título de campeón panamericano al cruzar la meta con un tiempo de 5:37.89. Los uruguayos, luego de una fantástica regata, finalizaron segundos con 5:38.31 mientras que los chilenos se quedaron con la medalla de bronce de la prueba.

M8+ Final - Joel Romero - JJPP 2023
.pdf
Descargar PDF • 204KB

Mañana 24 de octubre será la última oportunidad de Romero para conseguir una medalla panamericana con la final del M4- (Cuatro sin timonel) que se disputará a las 10:10 hs.


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page