Puerto Nuevo se despidió del torneo con una dura derrota ante Ferro
top of page

Puerto Nuevo se despidió del torneo con una dura derrota ante Ferro

Fue 4 a 1 en el predio de Pontevedra. Si bien comenzó ganando y el partido era parejo, pagó demasiado cara la expulsión tempranera de Nancy Ríos, que fue seguida del gol del empate verdolaga. Luego, varias desatenciones defensivas graves terminaron abultando el resultado. Hoy se conocerá si Sarmiento de Junín asciende a la máxima categoría o si tendrá que desempatar con Comunicaciones.

Emilce Correa volvió a convertir de pelota parada. Foto: https://twitter.com/SABADOGOL

Terminó para Puerto Nuevo el torneo por el ascenso de la Primera División ''B'' del fútbol femenino de A.F.A. Ayer, en Pontevedra, perdió 4 a 1 ante Ferrocarril Oeste -uno de los mejores equipos de la divisional que, sin embargo, ya no tiene chances de ascenso- tras comenzar ganando y jugando bien con un gol de penal de Emilce Correa.

La alegría auriazul duró bastante poco, porque 3 minutos después del tanto de la nueve campanense vinieron, en simultáneo, una expulsión y un penal en contra, que fue convertido en gol por Micaela Leones. Quien vio la roja fue nada menos que Nancy Ríos, pilar defensivo y moral del equipo, que con la mano evitó -apenas por unos instantes- el empate verde. La roja fue incuestionable.


A partir de allí, la cosa se le hizo muy cuesta arriba al ''híbrido'' equipo portuario, que salió a la cancha con un mix de titulares y suplentes. Y, en lo que ha sido una constante durante este torneo, cometió errores groseros, producto de desconcentraciones, que llevaron a que el resultado se abultara más de lo esperado.

El plantel completo de Ferro - Foto: https://twitter.com/FerroOficial

Leones, nuevamente, puso el segundo, tras una jugada con mucha mala suerte para la lateral por izquierda Erica Luque, que primero hace un quite con gran categoría contra la línea del lateral pero luego se resbala y deja servida la pelota para que Laila Aguirre desborde, tire el centro, y defina Leones tras una serie de rebotes.

El 2 a 1 fue un golpazo para las campanenses. Tal es así que apenas un minuto después llegó el tercero, de parte de Ana Laura Fernández Heredia, que aprovechó un insólito regalo de parte de la arquera Jaqueline Schmidt, que quiso darle la pelota a la lateral Yanela Gómez, que estaba de espaldas y ''en otra cosa''.


Finalmente, casi con el tiempo cumplido, Agustina Schmidt definió de cabeza ante la salida de la arquera portuaria, luego de una magistral asistencia desde 30 metros de Romina Luna.


Mirá los goles, cortesía de ''Puerto Nuevo En Vivo'' y de ''Fútbol Femenino En Vivo'':

El once inicial que dispuso el entrenador Néstor Gómez fue: Jaqueline Schmidt (arquera); Nancy Ríos, Agustina Arévalo, Erica Luque y Yanela Gómez (defensa); Marisa González, Dana Bredle, Patricia Arévalo y Sabrina Ogrine (volantes); Emilce Correa y Yoscelín Suárez. En el complemento ingresaron Manuela Cardoso por Agustina Arévalo, Zoe Torres por Erica Luque, Maia Valles por Dana Bredle, Mariel Rossini por Yoscelín Suárez, y Nicole Viviant por Patricia Arévalo.

Así, Puerto Nuevo finalizó su andar en este torneo en el último lugar, con un empate y tres derrotas, con -10 de diferencia de gol, y muy lejos de las expectativas que había en la institución del barrio Don Francisco tras reanudarse la competencia oficial.


Esta tarde se jugará el último partido de la fase regular, que será el que enfrente a Comunicaciones con Estudiantes de de Buenos Aires. Las de Agronomía deberán ganar para forzar un partido desempate. Cualquier otro resultado le dará el ascenso directo a Sarmiento de Junín, que quedó libre esta quinta fecha.

bottom of page