Puerto Nuevo celebró un nuevo aniversario de su fundación
top of page

Puerto Nuevo celebró un nuevo aniversario de su fundación

La entidad auriazul cumplió 83 años, y autoridades y simpatizantes celebraron en el estadio Carlos Vallejos con un brindis y con el descubrimiento de una placa en memoria de Diego ''Dudy'' Bardón, emblemático jugador e hincha. En su honor, se estableció el 19 de febrero -fecha de su nacimiento, en 1986- como el ''Día del hincha portuario''

La familia portuario celebró un nuevo aniversario de la entidad, y el legado de Diego Hernán ''Dudy'' Bardón

Ayer se cumplieron 83 años de existencia del Club Atlético Puerto Nuevo, uno de los dos ''gigantes'' del fútbol campanense.


Para celebrar este nuevo aniversario, dirigentes y simpatizantes del club se congregaron en el Estadio Carlos Vallejos para participar de un acto que estuvo comandado por Francisco Carnero, presidente de la entidad, y demás miembros de la Comisión Directiva. También estuvo presente el intendente municipal Sebastián Abella.

La primera parte del evento consistió en un anuncio: el del establecimiento del 19 de febrero como ''Día del hincha portuario''. A tal fin, se descubrió en la parte exterior del perímetro del campo de juego un monolito de cemento con una placa en memoria a Diego Hernán Bardón, emblemático jugador e hincha de la institución, que nació el 19 de febrero de 1986 y que murió en un accidente automovilístico el 17 de mayo de 2011. Del acto, que incluyó emotivas palabras sobre ''Dudy'', participaron sus familiares y amigos.

Cabe recordar que la subcomisión del hincha de Puerto Nuevo lleva también el nombre de ''Diego Hernán Bardón'', quien supo ser muy querido no solo puertas adentro del club sino por toda la comunidad.

​La historia de ''Dudy'' es una de las 67 que se cuentan en el documental de historia de Campana ''La Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren'', que podés ver de forma completa cliqueando en el siguiente enlace: https://youtu.be/GUDhhl_V2vk

Finalmente, se llevó a cabo un brindis, en el que los deseos giraron en torno a mantener y profundizar el buen presente del club, que tiene a su equipo masculino en la Primera División ''C'' (tras muchos años en la ''D'') y a las mujeres entre las mejores de la ''B'', peleando año a año por llegar a la máxima categoría.

bottom of page