PRO.CRE.AR: “Vamos a realizar las obras que sean necesarias”
top of page

PRO.CRE.AR: “Vamos a realizar las obras que sean necesarias”

La presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, confirmó el compromiso del Gobierno de resolver la problemática de la falta de cloacas en la zona de Los Pioneros, donde se desarrollará el PRO.CRE.AR II. “Vamos a garantizar una solución integral” afirmó en relación a la falta de servicio que también afecta al barrio Jardín de Los Pioneros.

La presidenta del bloque de Concejales del Pj-Frente de Todos, Sol Calle, lamentó "la falta de diálogo" por parte del Intendente Sebastián Abella, y aseguró que “hay una clara intención de confundir y generar incertidumbre en los vecinos, pero es parte de su maniobra electoral”.


La dirigente de la oposición hizo alusión a las declaraciones de la directora de Gestión de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social del Municipio, Luciana Puglisi, quien puso en duda la factibilidad del loteo en el barrio Los Pioneros, luego de abrirse la inscripción al PRO.CRE.AR II para quienes desean acceder a un crédito, adquirir un lote y así comenzar a construir en el lugar.


“Los vecinos del Barrio Los Pioneros sufren la falta e insuficiencia de servicios sanitarios desde hace muchísimos años. Desde entonces, y para facilitar el desarrollo de PRO.CRE.AR, hemos necesitado que el municipio culmine la ejecución de las obras de servicios para los lotes. El Intendente ha recibido recursos del Estado nacional que fueron depositados en las arcas locales desde 2015, y que además tuvieron un refuerzo para hacerlo posible” reseñó Calle.


Sol Calle aclaró: “Personalmente conversé con el Intendente Municipal este tema, y me comprometí a trabajar en la gestión de las obras necesarias para que los vecinos de todo el sector puedan convivir con servicios sanitarios dignos, incluyendo los del Barrio Jardín de Los Pioneros. Sin embargo, a través de los medios, Abella busca sembrar dudas cuando sabía de las gestiones para el avance del PRO.CRE.AR II en Los Pioneros. Es muy irresponsable enviar a una militante y funcionaria a realizar declaraciones que generan enfrentamientos entre los vecinos del lugar, y quienes tienen el sueño de construir allí su casa propia, y para ello vamos a hacer las obras que no se realizaron y que son necesarias” afirmó.

La titular del bloque justicialista aseguró que “vamos a garantizar una solución integral, realizaremos la inversión y licitaremos las obras necesarias para que los servicios cloacales sean suficientes y eficientes para el desarrollo colectivo de quienes ya habitan la zona, como aquellos que iniciarán sus proyectos a través del Plan PRO.CRE.AR II. Mientras tanto, avanzamos en el proceso de inscripción y adjudicación de beneficiarios, en un trabajo conjunto que estamos llevando adelante entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, el Ministerio de Infraestructura de la PBA y Absa”.

Por último, Sol Calle concluyó: “queremos llevar certezas y seguridad a nuestros vecinos y vecinas. Vamos a realizar las obras que sean necesarias. Sabemos que gobernar es hacerse cargo, tanto de problemas históricos como de nuevos desafíos. A eso vinimos, y para eso trabajamos”.
bottom of page