Por 1° vez en 442 días, no hubo casos de Covid en Zárate
top of page

Por 1° vez en 442 días, no hubo casos de Covid en Zárate

Actualizado: 21 sept 2021

“Estamos muy contentos. La última vez que hubo cero casos en un día fue el 5 de julio del 2020, hoy por suerte nuevamente volvemos a esa normalidad. Pero como siempre, atentos y alertas a todo lo que está sucediendo” dijo el Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud municipal, brindó detalles sobre la situación epidemiológica de la ciudad.

El Dr. Schiavone se mostró contento, pero también pidió estar ''atentos y alertas a todo lo que está sucediendo''

Ayer a la mañana, en el marco de las diversas políticas sanitarias que desde el Municipio de Zárate se impulsan con el objetivo de acercar el Estado y garantizar el derecho de acceso a la salud de los vecinos y vecinas, el Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud brindó detalles a la comunidad sobre la situación epidemiológica.

En primer lugar, destacó que en el día de hoy no se registró ningún caso de Covid-19 en el partido de Zárate: “Estamos muy contentos. La última vez que hubo cero casos en un día fue el 5 de julio del 2020, hoy por suerte nuevamente volvemos a esa normalidad. Pero como siempre, atentos y alertas a todo lo que está sucediendo.”

Asimismo, explicó que el área de salud municipal continúa trabajando de manera articulada con los centros vacunatorios: “Realmente el trabajo de coordinar la campaña vacunación valió la pena, estamos viendo los resultados. 85.000 primeras dosis y casi 56.000 personas con segundas dosis, más del cincuenta por ciento con las dos dosis de la población objetivo. Estamos tratando con provincia de realizar nuevamente un esquema de vacunación Covid itinerante en Zárate y Lima, estamos viendo si para los próximos días lo podemos llegar implementar como lo hicimos en Costanera Sur hace dos sábados atrás. La idea es darle ritmo a la vacunación libre y el soporte de un vacunatorio itinerante”.


Y agregó: “Se liberó desde el viernes la vacunación para mayores de 60 años con segundas dosis y los menores del rango etario de 12 a 18 con comorbilidades es libre. Los que no tienen ninguna patología detectada se pueden vacunar, pero con turno, se tienen que inscribir en el Vacunate para recibirlo. Si el día que tienen el turno no pueden ir al vacunatorio por algún motivo, que se acerquen a hablar con los coordinadores que se lo van a reprogramar”.


Por último, en relación a los testeos, el funcionario expresó que continúan con normalidad: “Siguen realizándose en el Hospital Favaloro. Lunes y martes está provincia ayudándonos en la plaza Mitre y en el Parque Urbano y después miércoles, jueves y viernes el Municipio va haciendo un testeo itinerante en la ciudad con el plan de abordaje sanitario territorial”.

bottom of page