Gómez participó de la señalización del Edificio de la prefectura de Zarate como Centro Clandestino
top of page

Gómez participó de la señalización del Edificio de la prefectura de Zarate como Centro Clandestino

El concejal del vecinalismo participó del acto de señalización y destacó la importancia de mantener viva la memoria y la búsqueda de justicia por la represión de la última dictadura militar.

“Es nuestra responsabilidad mantener viva la memoria sobre los hechos de desapariciones, torturas y asesinatos ocurridos durante la última dictadura militar, y poder señalizar los lugares que fueron centros de detención en la zona es un paso muy importante para consolidar la memoria, la democracia y las instituciones”, señaló Gomez.

En Campana hace dos años propusimos en el Concejo Deliberante la señalización del Tolueno que desde el área de DDHH del Municipio nos dijeron que ya estaba todo listo para que se señalice, per hasta hora seguimos esperando”.

Quedó probado en una sentencia del año 2013 la existencia de un circuito de centros clandestinos de detención entre los cuales se encontraba el Edificio de Prefectura Puerto de Zárate”.

Esperamos que en Campana podamos avanzar con la señalización del Tolueno, del Club Ciudad y de la Comisaría Primera de Campana para que estos lugares se conviertan en un símbolo de lo que nunca más debe ocurrir en nuestro país”, concluyó Gomez.
bottom of page