Pedro Torres: "Abren las escuelas, pero nadie se hace cargo del daño hecho a niños y adolescentes"
top of page

Pedro Torres: "Abren las escuelas, pero nadie se hace cargo del daño hecho a niños y adolescentes"

Desde Evolución Radical se expresaron en duros términos contra las autoridades provinciales y nacionales que impidieron la educación presencial durante el 2020 y 2021. ''Sin explicación alguna y de repente, para un inepto gobernador las aulas ya no son factor de contagio'', expresó su referente local.

Torres Guerrero lleva mucho tiempo luchando por el regreso a la presencialidad escolar

''Sin explicación alguna y de repente, para un inepto gobernador las aulas ya no son factor de contagio'', con estas palabras se expresó Pedro Torres Guerrero sobre la noticia anunciada esta tarde por el gobernador bonaerense Axel Kicillof del retorno a la presencialidad en el Gran Buenos Aires.

"Abren las escuelas y hay poco para festejar'', señaló Torres Guerrero, y agregó: ''lamentablemente fueron meses eternos, donde la disputa en sí misma estuvo por encima de lo importante. Hace un año que estamos explicándole al gobernador que las aulas debían estar abiertas, replicando lo que mostraban autoridades científicas en todo el mundo y entidades como UNICEF o la Sociedad Argentina de Pediatría en nuestro país"


El Ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta expresó este viernes que la provincia aun no estaba preparada para volver a clases. Pero fue el propio Daniel Gollán quien lo desmintió: "Estamos con un promedio de 2.000 casos menos que la semana anterior. Si logramos llegar a estar debajo de los 500 contagios por cada 100 mil habitantes podremos volver a tener presencialidad escolar".


Luego, el gobernador Kicillof, en conferencia de prensa, anunció el retorno progresivo de la presencialidad escolar desde el miércoles en las jurisdicciones que cumplan con menos de 500 contagios por cada 100.000 habitantes.


Lo que Torres Guerrero argumenta es que, esos parámetros, la provincia no debió cerrar nunca las escuelas en Campana, pero que ahora ''el daño ya está hecho'': "El malestar psicológico alcanzó su nivel más alto en 10 años. La grieta social agigantó las diferencias entre quienes más y menos tienen, y también en materia educativa, ya que sin herramientas tecnológicas o conectividad hubo muchos que no pudieron seguir estudiando. Aún con la reapertura, la deserción parcial y la pérdida total de escolarización será de niveles nunca antes presentes", explicó el dirigente radical.


Por último, el referente local de Evolución Radical se refirió a la desafortunada frase del presidente Alberto Fernández respecto a la procedencia de nuestros antepasados: "Las burradas injustificables por parte del presidente, ya sin filminas, alejan a nuestro país de soluciones que solo las relaciones internacionales serias y sostenidas en el tiempo pueden lograr. Sin embargo estas palabras son nada al lado del imperdonable error que dejó a la Argentina sin 8.000.000 de dosis de vacunas que salvan vidas y que la colocan en el podio de los países con más muertos por millón de habitantes del mundo."

bottom of page