Pedro Torres y la U.C.R. Evolución siguen reclamando por la apertura de las escuelas
top of page

Pedro Torres y la U.C.R. Evolución siguen reclamando por la apertura de las escuelas

El dirigente radical acompañó al grupo ''Padres Organizados Campana'' en el reclamo realizado en la escalinata de la Plaza Eduardo Costa por el regreso a la presencialidad escolar. ''El problema no es solo educativo: el daño psicológico y emocional, y la necesidad de compartir con compañeros y compañeras, son hoy el principal problema", expresó.

Torres Guerrero, en la Plaza Eduardo Costa, apoyando el reclamo de los "Padres Organizados Campana"

En las escalinatas de la Plaza Eduardo Costa, padres, docentes, estudiantes y vecinos se congregaron para reclamar por el retorno a la presencialidad escolar, en lo que se dio a llamar ''Vigilia por la Presencialidad''.


La convocatoria fue realizada por la agrupación "Padres Organizados Campana". El evento, según indicaron, contó con distanciamiento social, y con carteles, cartulinas y velas realizadas por los propios hijos de los padres manifestantes para visibilizar la problemática.

Desde el retorno de Campana a fase epidemiológica 2, la educación volvió a la virtualidad. Sin embargo, ''los estudios científicos, comparativos, las recomendaciones de UNICEF y la Sociedad Argentina de Pediatría insisten en la importancia de abrir las escuelas, donde no se ven datos que las muestren como foco de contagio'', expresó Pedro Torres, referente de Evolución Campana, quien participó de la actividad y apoyó el reclamo de la agrupación de padres.


"Cuando escuchas a las madres y padres te das cuenta que El problema ya no es solo educativo: el daño psicológico y emocional, y la necesidad de compartir con compañeros y compañeras, son hoy el principal problema", explicó el dirigente radical, quien además señaló que durante 2020 ''más de un millón de niños, niñas y adolescentes abandonaron su educación, comenzaron a volver durante este año y sin embargo el retorno a la virtualidad los vuelve a expulsar, por no contar con herramientas tecnológicas o conectividad''.

Además, Torres argumentó que "que miles o millones de los ciudadanos del futuro retrasen o pierdan definitivamente su educación se verá reflejado en los próximos años, la educación fue y es sinónimo de movilidad social, y hoy a quienes menos tienen los condenamos al fracaso y los empujamos en muchos casos a vivir situaciones de violencia, cuando podrían estar formándose en lugares seguros".

Como cierre, el referente de U.C.R. Evolución en Campana aseguró que los organizadores de la vigilia seguirán manifestándose hasta que se concrete la apertura de las escuelas.

bottom of page