Torres Guerrero y Deppeler, de UCR Evolución, acompañarán el reclamo por las clases presenciales
top of page

Torres Guerrero y Deppeler, de UCR Evolución, acompañarán el reclamo por las clases presenciales

"Salud y Educación tienen que ir de la mano, con protocolos y cuidados esto puede lograrse", expresaron desde el espacio, al tiempo que confirmaron la asistencia de sus dos principales referentes en la ciudad, en la acción organizada por Juntos por el Cambio para pedir por la vuelta a clases presenciales.

Hoy desde las 18hs en todo el país se realizarán clases abiertas para pedir la vuelta a las aulas en todas las escuelas, una acción organizada por los principales referentes de Juntos por el Cambio. Desde UCR Evolución Campana confirmaron su presencia apoyando el reclamo y acompañando el senador Martín Lousteau.

No es la primera vez que desde el espacio se hacen eco del pedido de que "se abran las escuelas", Pedro Torres Guerrero expresó en el mes de agosto este reclamo. Además comentaron que no solo se basan en argumentos científicos y comparativos, sino que "no solo es lo pedagógico sino también en lo emocional".


"La presencialidad es irremplazable, vimos durante este año sin escuelas abiertas, la necesidad de los y las estudiantes desde Inicial, pasando por la Primaria y en la Secundaria, de tener presentes a sus docentes. Enseñar y aprender no sólo no fue igual, sino que muchísimos no pudieron acceder a la virtualidad y nuestro país no puede darse el lujo de perder millones de estudiantes que será difícil volver a acercar a las aulas".

Desde el espacio conducido por Alejandro Deppeler, finalizaron "Aprender, pero también generar lazos para nuestros chicos es fundamental en lo afectivo y en esta etapa de su crecimiento. Salud y Educación tienen que ir de la mano, con protocolos y cuidados esto puede lograrse".

bottom of page