Nueve campanenses compitieron en la regata ''Copa Mono Villa'' del Rowing Club Argentino
top of page

Nueve campanenses compitieron en la regata ''Copa Mono Villa'' del Rowing Club Argentino

Siete representaron al Campana Boat Club, uno al Club de Regatas América, y el restante al Náutico Hacoaj. La tripulación que finalizó mejor ubicada fue la de los juniors Tomás Alonso y ''Juani'' Paredes, la única que se metió en el top-10. Por primera vez, corrieron juntos Marcelo y María Kury. Mirá el detalle de los resultados en la nota.

Alonso y Paredes fueron los mejores entre los campanenses | Créditos foto: www.remodeprimera.com.ar

El pasado domingo 21 se corrió en aguas del Delta tigrense la tradicional regata ''Copa Mono Villa'' que anualmente organiza el Rowing Club Argentino.


Se trató de la decimoctava fecha (sobre 19 totales) del calendario anual de la Comisión Interclubes de Remo de Travesía (C.I.R.T.), la última en jurisdicción de la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.), entidad que fiscalizó la competencia.

En total fueron 9 los campanenses que participaron. Los más destacados fueron Tomás Alonso y Juan Ignacio Paredes, remeros oficiales -juniors- del Campana Boat Club (C.B.C.), que ganaron la categoría M14 y terminaron 10° en la clasificación general con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 28 segundos.


25 segundos más lentos que la dupla junior fueron Rafael Ortiz y Rubén Geuna, ambos también del C.B.C., que registraron 1:22:43, quedaron duodécimos de la general, y segundos de la categoría M20.

Rafael Ortiz y Rubén Geuna | Créditos foto: www.remodeprimera.com.ar

15° en la general y 3° de la categoría M30 quedaron Pablo Canteros, en representación del Club de Regatas América (C.R.A.), y Josué Viera Veneziani, del C.B.C., dos remeros que fueron parte de aquella época dorada, a finales de los '90, de Javier Murillo con las riendas del equipo oficial celeste, y que se mantienen en plena vigencia y actividad. Su tiempo fue de 1:23:28.


En la posición 46° quedaron Marcelo Kury y María Kury, padre e hija, ambos con una gran trayectoria deportiva en el C.B.C. Cabe destacar que ambos fueron parte de la selección nacional, ambos compitieron en campeonatos mundiales, en sudamericanos, y ganaron títulos nacionales. Marcelo, además, es uno de los pocos portadores del Botón de Oro de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.) del C.B.C., la insignia de remero campeón que entrega la federación por cantidad de regatas oficiales ganadas.

Herreros, con los remos, en el bote en primer plano. Canteros y Viera Veneziani, de fondo | Créditos foto: www.remodeprimera.com.ar

Y, finalmente, Ariel Herreros, ex remero del C.B.C. y del Club de Regatas La Marina (C.R.L.M.), quien actualmente representa al Club Náutico Hacoaj. En su regreso a las competencias compartió bote con Nicolás Epelbaum, de 16 años, y registró un tiempo final de 1:41:42, lo que lo ubicó 83° (sobre 145 totales) en la general, y 5° (de 6) en la categoría M20.


La próxima fecha, la decimonovena y última, del calendario 2021 de regatas de travesía será el domingo 19 de diciembre en Rosario: la ''Vuelta Al Mundo'', de 21km en botes doble par con timonel, que organizará el Club Remeros Alberdi (C.R.Al) y fiscalizará la Comisión de Remo Internacional del Litoral (C.R.I.L.).

bottom of page