REMO DE TRAVESÍA: gran cierre del 2018 para Gustavo Bragán en la ''Copa Mono Villa''
top of page

REMO DE TRAVESÍA: gran cierre del 2018 para Gustavo Bragán en la ''Copa Mono Villa''

Junto a Franco Almirón finalizaron quintos sobre un total de 157 botes, y repitió el resultado del año pasado. Además, la embarcación del Campana Boat Club quedó tercera en la siempre durísima categoría M30.

Finalizó otro año de regatas de remo de travesía, otro año en que Gustavo Bragán mantuvo asistencia perfecta en las competencias realizadas en la jurisdicción de la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.), sumando puntos casi en soledad para el Campana Boat Club.


En la competencia que marca el cierre del calendario 2018 de la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (A.A.R.A.), la ‘’Copa Mono Villa’’ del Rowing Club Argentino, Bragán, junto a su coequiper Franco Almirón, consiguió un enorme quinto puesto tripulando el par con timonel ‘’Yaqui’’, sobre un total de 157 embarcaciones.

El registro de Bragán y ‘’Urso’’ Almirón fue de 1 hora, 22 minutos y 3 segundos para los 14 kms de competencia. Quedaron a poco más de 6 minutos del bote ganador, que fue la dupla del Club de Regatas América conformada por Pablo Pasman y Gustavo Pérez.


Este quinto puesto iguala lo realizado por ‘’El Pela’’ el año pasado, cuando compitió junto a Nicolás Tropea del Paraná Rowing Club. En aquella ocasión, Bragán quedó 5° sobre 200 botes (este año fueron 157), y registró un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 30 segundos (contra 1 hora, 22 minutos y 3 segundos de este año).

Gracias a esta destacada actuación del par campanense, el Boat Club sumó 10 nuevos puntos para el campeonato anual por instituciones, que una vez más quedó en poder del Club de Regatas América. El club tigrense ganó la ‘’Copa Mono Villa 2018’’, ganó el campeonato anual de forma invicta, y se adjudicaron el 1° Campeonato Nacional de Travesía A.A.R.A.


Finalizó, de esta forma, un campeonato anual de remo de travesía que estuvo signado por un nuevo sistema de inscripción que provocó una dramática merma en la cantidad de inscriptos a las regatas, algo que se evidenció en todas las competencias del año.


bottom of page