''Ni Abella ni la oposición se ocupan de los temas que le importan a los campanenses''
top of page

''Ni Abella ni la oposición se ocupan de los temas que le importan a los campanenses''

Roberto Dimeo se refirió al incidente de este martes con los usuarios del servicio directo de Chevallier, que cortaron la calle para protestar dado que hacía horas esperaban para poder viajar a Capital. Dijo que Campana sufre un ‘’problema crónico de ordenamiento de prioridades’’ y responsabilizó al intendente y al Frente de Todos. ‘’Campana es una ciudad dirigida exclusivamente por las grandes empresas, en la que el vecino está siempre en segundo plano’’, aseguró.

Dimeo denunció inacción y un ‘’problema crónico de ordenamiento de prioridades’’ en el Municipio.

Este martes, usuarios campanenses del servicio directo Zárate-Once de Chevallier realizaron una protesta espontánea en la parada ubicada en San Martín entre 9 de Julio y Jean Jaures. Tras no poder subir a cuatro unidades consecutivas provenientes de Zárate, los pasajeros cortaron la calle e impidieron el paso del siguiente colectivo de la empresa.


Esta es una historia recurrente, de la que cualquier vecino campanense puede, desde hace años, dar fe. Ocurre con los que quieren ir a Capital Federal, y se acentúa cuando se quiere emprender el regreso. La demanda supera por mucho a la oferta, y la filosofía de la empresa es no aumentar la cantidad de unidades, pero sí sus tarifas. Y puede hacerlo, porque opera en un mercado restringido, en condiciones monopólicas, que hasta ahora ningún gobierno municipal ha podido o querido disolver.

Quien se manifestó al respecto fue Roberto Dimeo, líder de La Brigadier General de Campana y vecino del barrio 9 de Julio: ‘’Este incidente muestra con total claridad el problema crónico de ordenamiento de prioridades y la falta de gestión real del intendente Abella, que elige utilizar su tiempo y el dinero de los contribuyentes en arreglar por 3° vez en 4 años la plaza Italia, mientras que en su 7° año al frente de la intendencia municipal aun no logró corregir un solo centímetro el problema del transporte de pasajeros hacia Capital. Estamos hablando de gente que trabaja, que va a ganarse el pan. La gestión de Abella es continuadora de la de Giroldi, en el sentido en que ninguno de los dos hizo nada para que los campanenses dejemos de ser rehenes de esta empresa que bate todos los records de impunidad’’.


Y sobre esta cuestión de la impunidad, Dimeo dio algunos ejemplos: ‘’cuando les hicieron el piquete, de la nada apareció una unidad para llevar a Buenos Aires a los usuarios damnificados. Pero era una unidad de la línea Plus 194 ‘’común’’, que no es un servicio diferencial, pero les cobraron la tarifa como si lo fuera. Además, se trata de una empresa que no tiene oficinas, que no atiende reclamos por ninguna vía, en cuya app no se puede confiar, y que ni siquiera ofrece baño, ni en las unidades –que tienen, pero mantienen cerrados-, ni en la terminal de Once, clausurados por tiempo indeterminado sin explicación alguna.’’


Según el dirigente peronista, esta situación solo puede corregirse con acciones concretas del Municipio, que vayan en la dirección de desarticular el actual escenario monopólico, proveyendo las condiciones para que lleguen a la ciudad nuevas empresas y opciones de colectivos, y apoyando con políticas públicas decididas el uso del tren. ‘’¿Qué pasaría si mañana Chevallier decidiera irse de Zárate y Campana? Campana no tiene plan ‘’B’’, y ocasionaría un desastre. Abella y la oposición tienen que poder proveer una alternativa a esta empresa. Pero, lamentablemente, Campana es una ciudad dirigida exclusivamente por las grandes empresas, en la que el vecino está siempre en segundo plano’’, agregó.

Mientras no se consigan alternativas, según Dimeo es menester que el gobierno municipal obligue a Chevallier no solo a sumar unidades –sobre todo en los horarios pico- sino también a implementar viajes que comiencen en el puente de Los Lingotes, frente a Tenaris, para garantizar que los campanenses puedan conseguir su lugar para viajar, dado que muchas veces los colectivos llegan a la ciudad llenos con pasajeros de Zárate.

Finalmente, el referente local de la organización nacionalista comandada por José Díaz y Fernando ‘’Cuervo’’ Venturutti dijo que ‘’no solo Abella y su equipo son responsables de esta situación: también lo es la oposición, que presenta cualquier cantidad de proyectos inútiles e intrascendentes, y poco y nada hace por atender los problemas reales de los campanenses como este. El Frente de Todos, como única fuerza opositora en el HCD, es quien tiene que presionar al oficialismo para lograr estos cambios. Para eso está, para eso la votaron los vecinos’’. ‘’Si mostraran la misma energía en ayudar a los campanenses que la que muestran para defender a la ex presidenta por su prontuario legal, probablemente la historia sería otra’’, concluyó.


bottom of page