Roberto Dimeo: ''El transporte público es la gran deuda que tiene Abella con los campanenses''
top of page

Roberto Dimeo: ''El transporte público es la gran deuda que tiene Abella con los campanenses''

El dirigente peronista volvió a referirse a lo que considera un tema ‘’central’’ pero a la vez ‘’ignorado’’ por la actual gestión municipal. Aseguró que muchos barrios de la ciudad están ‘’desconectados por completo’’ del casco céntrico, y que en Campana hay ‘’ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, pero todos por igual pagan una fortuna de impuestos’’. Pidió a Abella ‘’ordenar sus prioridades’’ porque ‘’no puede ser que gastemos una fortuna en el Pedro Barbero cuando tenemos miles de vecinos que no tienen cómo llegar al hospital en un tiempo razonable y estimable’’.

Dimeo volvió a embestir contra Abella por la innegable problemática del transporte público en la ciudad

Roberto Dimeo volvió a referirse al problema ‘’central’’ del transporte público en la ciudad, tras haber recogido un sinfín de reclamos de parte de vecinos de múltiples barrios que se encuentran ‘’desconectados por completo’’ del casco céntrico.


Según comentó, llegan a sus oídos quejas de todos los sectores de la ciudad, lo que lo motivó a acercarse junto a otros miembros de La Brigadier General de Campana a barrios que hoy no tienen ninguna línea local de colectivos, como Lomas de Río Luján, Santa Brígida, Alto Los Cardales, y Monteverde. ‘’Los vecinos de todos estos barrios tienen que hacer transbordo para poder llegar al casco céntrico. Para el caso del hospital, que debería tener asegurado un acceso directo, tienen que caminar seis cuadras después de bajarse del segundo colectivo. Esto no puede pasar en pleno año 2022’’, expresó con indignación.

Pero estas no son las únicas falencias que le fueron reportadas a Dimeo y cía. Vecinos de los barrios Las Acacias, El Destino y Los Nogales señalan que solamente funcionan dos colectivos desde el estadio de Villa Dálmine hacia Las Acacias: uno, ‘’Por hospital’’, y otro ‘’Por Rivadavia’’. En caso de perder, por ejemplo, el que pasa por el hospital municipal, hay que esperar 1 hora y media para el siguiente: ‘’es una locura, y una negligencia absoluta. Yo no sé si Abella no se da cuenta, pero no todo el mundo tiene auto y chofer como él. Tiene que haber un transporte público digno en cuanto a comodidades pero, sobre todo, en cuanto a frecuencia. Al menos para aquellos destinos básicos e insoslayables como es el caso del hospital’’.


Otros reclamos urgentes que el militante peronista recogió en el último tiempo están relacionados al fondo del barrio La Josefa, donde el colectivo muchas veces no llega, y al barrio Las Praderas, donde vecinos denuncian que tienen solo tres servicios diarios.


Dimeo explicó además que toda esta insostenible e injustificable situación se complejiza aún más durante los fines de semana en los que, según su estimación, el 80% de los barrios no tienen transporte público: ‘’Después nos preguntamos por qué tenemos la ciudad copada por motos de baja cilindrada, que lleva a nuestros vecinos a tomar créditos usureros y a endeudarse en el contexto de una situación económica ya de por sí muy complicada. ¡Porque no les queda otra! ¡Nadie en esta ciudad puede fiarse del transporte público!’’ afirmó, para luego asegurar que en Campana hay ‘’ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, pero todos por igual pagan una fortuna de impuestos’’.


Como cierre, el referente local de La Brigadier General aseveró que ‘’desde que se fue la línea 501 que Campana no tiene un servicio de colectivos mínimamente digno, con una frecuencia lógica en relación a la cantidad de usuarios. Estamos peor que antes y con muchos más habitantes. Esto tiene que cambiar por el bien de la ciudadanía. Abella tiene que ordenar sus prioridades, porque no puede ser que gastemos una fortuna en el Pedro Barbero cuando tenemos miles de vecinos que no tienen cómo llegar al hospital en un tiempo razonable y estimable’’.

bottom of page