''Neuróticos siempre fue como el Lado-B mío''
top of page

''Neuróticos siempre fue como el Lado-B mío''

''Dany'' Bela, gran referente de la escena musical local, e integrante de dos bandas icónicas como Los Garfios y Lash Out, habló sobre ''su proyecto más personal'', Neuróticos, que este sábado se presentará en The Temple by Dublin con nueva formación. ''Escuchar mis canciones, que fueron grabadas de manera muy primitiva, en manos de estos músicos es cumplir un sueño'', expresó el bajista y compositor.

''Dany'' dijo estar ''fascinado'' con la nueva formación de Neuróticos, su proyecto artístico-musical más personal

Este sábado, Neuróticos tocará a las 23:30 en The Temple by Dublin (Av. Varela 631). Y ''Dany'' Bela, emblemático músico campanense y padre de la criatura, nos dio detalles de lo que promete ser una inolvidable noche de rock.


''Dany'' es miembro de dos de las más importantes bandas de rock de Campana en su historia: Los Garfios (que el 23/12, también en Temple, volverá a los escenarios) y Lash Out (a quien dedicamos nuestro primer episodio de tres del ciclo ''Arte y Parte'': CLICK ACÁ).


''Neuróticos fue una necesidad que tuve, más que algo pensado. Siempre fue como el Lado-B mío'', explicó el bajista a Código Plural, y agregó: ''Necesidad de ponerle música a emociones y cosas personales que por ahí no eran para compartir en banda. Canciones muy personales que ni siquiera había un deseo mío de compartirlas. Y tampoco quería sentir que estaba poniendo en compromiso a alguna de mis bandas del tipo ''están estas canciones y hay que hacerlas''.

''El arte salva''.

''Dany'' aseguró además que tiene ''la suerte de tener muy buena relación con los músicos de Campana. Ya me conocen: cuando caigo con alguna locura de estas ya saben de qué se trata. Que no hay tiempo para laburar, para hacer un proceso. Saben que cuando llego... hay que vomitarlo. Tiene que salir y ellos se ponen al servicio''.


Una de las novedades que traerá consigo el show de Neuróticos del sábado en The Temple es la presentación de una nueva formación. Se trata de un verdadero dream team constituido por Martín Gil, de Terribles (''uno de los mejores cantantes de la zona. Es un animal lo que canta'', señaló Bela); ''Patito'', guitarrista de Terribles (''trajo el sonido que yo estaba buscando para las canciones''). Y luego la base de Lash Out: Esteban ''Leg'' Longobardi en la batería, ''El Conde'' en guitarra y, por supuesto, ''Dany'' en el bajo.

Al respecto, el músico y docente señaló que ''esta nueva formación le cambió totalmente el concepto a Neuróticos. Dejó de ser un proyecto solista y ahora es una banda con músicos que son todos líderes en sus bandas, todos son creativos, todos tienen sus canciones. Yo cumplí un sueño. Escuchar mis canciones, que fueron grabadas de manera muy primitiva, en manos de estos músicos... yo la verdad estoy fascinado. Han transformado las canciones''.

''Yo estoy fascinado. Imaginate: son canciones grabadas en tu pieza, y hoy las escuchás en estos músicos, y vos decís ''wow''... estaba buena la canción. Faltaba que la toquen las personas que la tenían que tocar'', concluyó.

Mirá la nota completa a continuación:


bottom of page