Nelda García repudió un supuesto “adoctrinamiento” del gobierno de Kicillof en las escuelas
top of page

Nelda García repudió un supuesto “adoctrinamiento” del gobierno de Kicillof en las escuelas

La presidenta del Consejo Escolar manifestó su preocupación por ''las orientaciones didácticas del material distribuido en instituciones educativas de la provincia ante el intento de magnicidio de la Vicepresidenta''. “En las escuelas debemos educar, en vez de adoctrinar y persuadir a los alumnos con mensajes políticos”, sostuvo.

La presidenta del Consejo Escolar expresó su preocupación ante el material didáctivo distribuido por el Gobierno

La presidenta del Consejo Escolar, Nelda García repudió un supuesto “adoctrinamiento” que estaría llevando a cabo el gobierno de Axel Kicillof en las escuelas bonaerenses a través de unos manuales relacionados con el tratamiento en las aulas de los alumnos sobre el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Siguiendo con esta línea, manifestó su preocupación por las orientaciones didácticas del material distribuido en la Región Educativa 25 y aseguró que “viola la normativa educativa, que promueve un análisis sesgado y tendiente a la utilización partidaria del grave episodio”.


“El hecho ocurrido y la violencia vivida son inadmisibles, pero no por ello vamos a permitir que se adoctrinen a los alumnos con indicaciones inoportunas e inadecuadas que solo sobrecargan a los estudiantes y sus familias de información que ya tienen sobre el episodio”, indicó la consejera escolar de Juntos.


“La educación -añadió- es una herramienta fundamental para el desarrollo de las personas, pero educación no es sinónimo de adoctrinamiento, ni decirles a los chicos lo que tienen que hacer. Educación es enseñar y aprender para que puedan decidir por sí solos qué pensar, qué decir y de qué manera quieren transitar su vida”.


No obstante, García aseguró que “estamos frente a un tema reiterado. No es la primera vez que impulsan documentos y cuadernillos para persuadir a los alumnos a través de mensajes políticos. Espero que no se les haga costumbre, por el bien de los estudiantes”.


bottom of page