El Frente Estudiantil Campana repudió las declaraciones de Nelda García
top of page

El Frente Estudiantil Campana repudió las declaraciones de Nelda García

A través de un comunicado, la organización de estudiantes secundarios cuestionó los dichos de la presidenta del consejo escolar, lamentó la ''falta de acompañamiento'' del Municipio en relación al programa de viajes de fin de curso financiados por el gobierno provincial, y agradeció a los dirigentes que se acercaron a las escuelas para ayudarlos con las inscripciones.

Los jóvenes estudiantes organizados repudiaron los dichos de la presidenta del consejo escolar, que aseguró que “el kirchnerismo usa a las escuelas secundarias de la ciudad para hacer política partidaria”

El comunicado completo:

​Los dichos de la presidenta del consejo escolar, Nelda García, muestran algunas cosas respecto a cuánto le importan al municipio los estudiantes y la educación. Por eso, aprovechamos a preguntarles:

  • ¿Sabían ustedes que es la única chance que muchos estudiantes tienen para acceder a un viaje de fin de curso con sus compañerxs, ya que solo 1 de cada 4 pueden pagarlo?

  • ¿Acaso no tenemos derecho a disfrutarlo igualitariamente TODOS sin importar qué escuela sea y que condición económica tengamos?

  • ¿Acaso nosotros no tenemos derecho a conocer nuestra propia provincia, aquella en la que vivimos?

Una vez mas, se repite lo que venimos diciendo: lo saben, pero no les interesa. Venimos fomentando con convicción que las escuelas sean lugares de oportunidades, crecimiento y construcción, dando lugar también al esparcimiento, mas aún después de dos años de pandemia y con las miles de problemáticas que ella generó. Agradecemos a quienes se acercaron a la inscripción escuela por escuela ya que sin eso muchos no hubieran accedido al viaje. Respecto del Municipio, nos encantaría saber dónde están cuando lxs estudiantes necesitamos ser escuchados y acompañados. Nos hubiera gustado contar con su acompañamiento en esta política pública que tanto significa para nosotros los estudiantes. Pero solo nos quedamos con esto, con los palos en la rueda, con críticas miserables y discursos de odio, que poco nos ayudan y que poco aportan. Frente Estudiantil de Estudiantes Secundarios de Campana.

¿Qué dijo Nelda García? Hacé click debajo:


bottom of page