Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren
top of page

Necrópolis Municipal: Las historias que no mueren

Actualizado: 18 may 2022

El siguiente es un documental de historia de Campana, producido por Código Plural, y realizado en 11 visitas al cementerio local entre diciembre de 2019 y septiembre de 2021.

Se trata de un recorrido por 67 tumbas, mausoleos y bóvedas de personalidades indispensables para el desarrollo histórico de nuestra localidad. A cargo los relatos estuvieron docentes, comunicadores sociales, y reconocidos estudiosos y entusiastas de la historia de Campana.


​La primera proyección pública de este trabajo audiovisual tuvo lugar el viernes 22 de octubre en el Anexo del Instituto Nº 15 De Campana, con una asistencia del alrededor de 100 personas entre alumnos y directivos del establecimiento educativo, personalidades de la política, e invitados especiales de la producción.


La finalidad del evento fue doble: ofrecer a la comunidad una memorable jornada cultural que se extendió por 4 horas -algo casi sin precedentes en la ciudad-, y recolectar alimentos no perecederos para dos comedores.


Agradecemos especialmente a:

  • Ignacio D'Asero, docente y coordinador del profesorado de historia del Instituto N°15

  • Alcides Díaz y María Isabel Fernández, vicedirector y directora del Instituto N°15

  • Facundo Bougnet, por su inestimable ayuda - Estudio 4 Campana

  • Romina Carrizo, por haber diseñado y presentado el proyecto que terminó declarando ''de interés cultural'' de la ciudad al documental.

  • Todos los que asistieron a la proyección, especialmente a los que se quedaron hasta el final.

  • Los alumnos de los profesorados de Historia y Geografía, y a los de la Tecnicatura en Comunicación, que voluntariamente se anotaron para presenciar la avant-première.

  • Los alumnos de Hotelería, por el buffet, y a los de Gestión Cultural, por la inestimable ayuda dada.

  • Leonardo Midón y a todo el bloque del Frente de Todos, por la enorme cantidad de alimentos no perecederos donados.

  • Todos los que acercaron alimentos no perecederos, que fueron entregados hoy, sábado 23 de octubre, a los merenderos ''Sueño Cumplido'', del B° Las Praderas, y ''Los peque'', del B° San Jacinto, por los Titanes del Sanjón.


bottom of page