''La Necrópolis Municipal: las historias que no mueren'' se presentará esta tarde
top of page

''La Necrópolis Municipal: las historias que no mueren'' se presentará esta tarde

La avant-première del documental producido por Código Plural se proyectará a partir de las 18:00 en la Escuela N°1. Alumnos de los primeros años de las carreras de Historia y de Geografía del Instituto N°15, más una importante cantidad de invitados especiales, asistirán al estreno del trabajo audiovisual que repasa la vida y obra de 67 personalidades indispensables de la historia de la ciudad. Detalles importantes sobre el esperado evento cultural, en la siguiente nota.

Andrés Suardini, Joel Vallomy y Juan Cruz Fernández, tres de los más importantes protagonistas del documental producido por Código Plural

Hoy, a las 18:00, se realizará la avant-première del documental ''La Necrópolis Municipal: las historias que no mueren'', ideado y producido por Código Plural.


El evento se llevará a cabo en el anexo del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°15 (Escuela Primaria N°1 - Av. Mitre 857), y será organizado conjuntamente por este medio y por el reconocido establecimiento de educación terciaria.

El film tiene una extensión total de 3 horas y 15 minutos, y recorre, en orden cronológico por fecha de fallecimiento, 67 tumbas, bóvedas y mausoleos del cementerio de Campana de personalidades indispensables para el desarrollo y la historia de la ciudad. A cargo de esa tarea estuvieron docentes, comunicadores sociales, y reconocidos estudiosos y entusiastas de la historia de Campana.

La proyección se dividirá en dos, con un breve interludio de 15 minutos.

Asistirán al evento alumnos del 1° año de los profesorados de Historia y de Geografía del Instituto N°15, autoridades del establecimiento, y aproximadamente 60 vecinos y vecinas de la ciudad que manifestaron su interés en el documental, y que fueron inscriptos oportunamente. Se estiman, aproximadamente, 120 personas en total.


Habrá un buffet, que estará a cargo de estudiantes de la carrera de Turismo del Instituto N°15, donde los asistentes podrán comprar comida y bebida.


A cargo del control de ingreso y del ordenamiento espacial estarán alumnos de la carrera de Gestión Cultural. Ellos serán los encargados, además, de tomar la temperatura a los asistentes a medida que vayan ingresando, y de recibir los alimentos no perecederos que se han pedido como único requisito para la entrada.


INFORMACION IMPORTANTE

  • El de esta tarde NO ES un evento abierto al público. Solo podrán ingresar, por estrictas razones de aforo, quienes hayan sido previamente inscriptos por la producción de Código Plural o por las autoridades del Instituto N°15.

  • Se ruega a todos los invitados presentarse en el Anexo del Instituto N°15 (Escuela N°1 ''Hipólito Bouchard'', Av. Mitre 857) de forma puntual a las 18:00.

  • Los invitados deberán asistir con un alimento no perecedero a modo de entrada, que será donado al comedor ''Sueño Cumplido'' del barrio Las Praderas. A cargo de la donación estarán los Titanes Del Sanjón.

  • Todos los asistentes deberán firmar, en el ingreso al recinto, una declaración jurada relacionada al Covid-19. Además, deberán colocarse alcohol en gel en las manos, y utilizar tapabocas durante toda la proyección.

  • Una vez que comience la reproducción del film, se cerrarán las puertas y solo se volverán a abrir durante el interludio.

  • Los asistentes serán ordenados en la sala priorizando (es decir, ubicando más cerca de la pantalla) a las personas de mayor edad y con mayor nivel de disminución visual. No habrán asientos ''especiales'' para nadie. El único criterio que regirá para la selección de lugares será que todos puedan ver lo mejor posible.

AGRADECIMIENTOS:

  • A Ignacio D'Asero, docente y coordinador del profesorado de historia del Instituto N°15

  • A Alcides Díaz, vicedirector del Instituto N°15

  • A Facundo Bougnet, por su inestimable ayuda.

Para dudas o consultas específicas, comunicarse a info@codigoplural.com.ar

bottom of page