Medio centenar de jóvenes participaron de la charla “Construir Futuro”
top of page

Medio centenar de jóvenes participaron de la charla “Construir Futuro”

La misma se realizó de manera virtual, y tuvo como oradoras a la Directora de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la comunidad de la Provincia, Ayelén López, y la Presidenta del Bloque PJ-Frente de Todos, Sol Calle. Entre los distintos temas tratados, se presentó el nuevo programa para el fortalecimiento y creación de Centros de Estudiantes en toda la Provincia.

Casi 50 jóvenes participaron del encuentro virtual

Una exitosa jornada virtual se desarrolló en la tarde del viernes, en donde unos cincuenta jóvenes y estudiantes secundarios dialogaron sobre los principales desafíos que hoy afronta el sector, y proyectaron distintas ideas para lo que denominaron la etapa “post pandemia”, a través de la presentación de distintas herramientas como el programa PRO.P.On.E para el fortalecimiento y creación de Centros de Estudiantes en toda la Provincia.

El encuentro fue organizado por el PJ-Frente de Todos, y tuvo como principales oradoras a la Directora de Juventudes del Ministerio de Desarrollo de la comunidad de la Provincia, Ayelén López, y la concejala Sol Calle. Ambas, dieron detalles del nuevo programa para el fortalecimiento y creación de Centros de Estudiantes en toda la Provincia. También participó del encuentro el Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N° 1, Valentín Duarte, quien interesado en dicho programa trasladó las inquietudes de sus pares, en una animada charla.

El PRO.P.On.E es una acción conjunta con la Dirección General de Cultura y Educación, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Dirección Provincial de Juventudes, e invita a participar de una apuesta al fortalecimiento y creación de Centros de Estudiantes en toda la Provincia de Buenos Aires. Las inscripciones se realizan de manera online, mediante un formulario” explicó la funcionaria provincial.

El mismo consta de tres ejes principales, como género, medio ambiente y derechos humanos. Cada temática contará con talleres de capacitación que brindarán una serie de herramientas para que los jóvenes puedan desarrollarlas en sus escuelas, al tiempo que los interesados podrán inscribirse completando un formulario online.

Al igual que Valentín, son muchos los jóvenes interesados en las distintas políticas públicas del Gobernador Kicillof, quien tiene una clara mirada sobre la importancia de las juventudes ya que ocupan un rol central de cara a lo que se viene, hacia una nueva normalidad. Tuvimos la oportunidad de charlar sobre distintas herramientas que pueden ser de utilidad como el Programa Provincia Jóven que prevé recepción de iniciativas y propuestas de emprendimientos productivos para acompañar sus ideas, con financiamiento y capacitaciones para potenciar sus proyectos” expresó la edil justicialista, quien además se puso a disposición para acompañar a todos los jóvenes campanenses que deseen sumarse a cualquiera de las propuestas.

Por supuesto, el encuentro también posibilitó el debate sobre la política, la participación y la militancia. “Sabemos que la política tiene diversas formas, a través de las cuales se pueden canalizar inquietudes y la solidaridad de los chicos. En esta etapa que atravesamos, hemos participado de diversas iniciativas solidarias que los han tenido como protagonistas, como el programa Vecinxs Compañerxs donde estudiantes elaboran meriendas que distribuyen en comedores barriales.

"Contagian con su entusiasmo, sus ideas, y les proponemos que este haya sido el primero de varios encuentros más, donde podamos coordinar acciones y llevar adelante un trabajo juntos que tenga impacto en nuestra Comunidad” cerró Sol Calle.
bottom of page