"Los campanenses tenemos que hacerles el aguante a los trabajadores de ANSES y de Tenaris"
top of page

"Los campanenses tenemos que hacerles el aguante a los trabajadores de ANSES y de Tenaris"

Roberto Dimeo se solidarizó con los empleados de la empresa siderúrgica que luchan por mejores salarios, y también con los de la seguridad social, que se mantienen en estado de alerta por los despidos masivos que lleva adelante el gobierno nacional. ‘’Tenemos que dejar de ser apáticos y de mirar nuestro propio ombligo, porque el que está sufriendo es nuestro vecino, nuestro compañero’’, señaló.

Los trabajadores de Tenaris y los de la ANSES fusionaron momentáneamente sus reclamos en plena Av. Mitre.

Ayer al mediodía se vivió un momento por demás emotivo en nuestra ciudad: una multitud de trabajadores siderúrgicos nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica que reclamaban mejoras salariales con una movilización desde la empresa Tenaris hasta la Plaza Eduardo Costa se encontró con un grupo de trabajadores que estaban protestando por los despidos masivos que vienen sufriendo en la ANSES. La ‘’fusión’’ espontánea de las protestas se dio justo en frente de la sede local de la ANSES, ubicada en Av. Mitre entre Balcarce y Las Heras.


Pese al difícil momento que ambos colectivos de trabajadores están atravesando, ese encuentro dio lugar a mucha algarabía, cánticos, aplausos, y un clima de compañerismo generalizado. Los gritos de ‘’Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta se jode, se jode’’ y ‘’La Patria No Se Vende’’ pudieron escucharse con facilidad en gran parte del casco céntrico.


Sobre este suceso, el dirigente nacionalista Roberto Dimeo dijo tener ‘’sensaciones encontradas’’ porque ‘’por un lado, me encanta ver a los trabajadores de la ciudad luchando por sus puestos de trabajo y por su dignidad, pero por el otro, me genera tristeza la apatía de gran parte de la ciudadanía, de casi toda la clase política, y de una parte significativa de los medios de comunicación que se toman franco cada vez que hay una marcha que toca a Rocca’’, explicó.

Dimeo, que el año pasado fue precandidato a intendente por Confianza Pública, agregó: ‘’tenemos que solidarizarnos con los obreros de Tenaris aunque no seamos obreros de Tenaris, y tenemos que solidarizarnos con los trabajadores de ANSES aunque no trabajemos allí. Tenemos que dejar de ser apáticos y de mirar nuestro propio ombligo, porque el que está sufriendo es nuestro vecino, nuestro compañero. Aparte, mañana nos puede tocar a nosotros, y vamos a querer que nos hagan el aguante también’’.


Finalmente, el militante peronista expresó ‘’Debemos dejar de lado momentáneamente las banderías políticas, y unirnos todos los trabajadores contra las medidas de Milei, que hasta ahora fueron todas en nuestro perjuicio. Qué nuestros matices ideológicos no nos hagan perder de vista que nuestro enemigo es el gobierno libertario, no el trabajador que corta una calle y se hace ver y oir’’.

bottom of page