• Código Plural

“Logramos que los argentinos y argentinas vuelvan a confiar en la ANSES”

Así lo aseguró el diputado nacional y secretario general del gremio Secasfpi, Carlos Ortega, tras participar del anuncio de pase a planta permanente de trabajadores del organismo, que estuvo encabezado por su titular, Fernanda Raverta.

Ortega junto a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta

El diputado nacional y secretario general del gremio Secasfpi, Carlos Ortega, acompañó a Fernanda Raverta, titular de la ANSES, del acto por el pase a planta permanente de trabajadores y trabajadoras del organismo.

“Logramos que los argentinos y argentinas vuelvan a confiar en la ANSES”, expresó Ortega tras el acto, valorando el esfuerzo hecho durante la pandemia por los trabajadores del organismo.


Por su parte, desde el gremio expresaron que “como organización gremial estamos profundamente orgullosos de esta decisión histórica en este difícil momento. Seguiremos trabajando con el compromiso que nos caracteriza en pos de lograr mejores condiciones laborales y salariales”.


“Hace un año asumíamos la responsabilidad de conducir el organismo de la Seguridad Social Argentina, ANSES. Un año donde se presentó lo imposible como desafío real, una pandemia. La solidaridad, la empatía, la inteligencia fueron pilares en los que construimos nuestro gobierno. El 10 de Diciembre de 2019 asumieron Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner para ponerle un freno al retroceso en materia de derechos de la Argentina. Como dijo el presidente al asumir empezamos por los últimos para llegar a todos y todas”, manifestó Fernanda Raverta, quien añadió: “Somos un gobierno que no niega la realidad, que no niega los problemas, que trabaja desde políticas públicas y de decisiones concretar revertir esos problemas”


Los trabajadores de la ANSES fueron declarados como esenciales y desde entonces han desempeñado un rol fundamental acompañando a los vecinos en estos momentos desafiantes.


Desde que asumió la gestión de Alberto Fernández, la ANSES entregó un Bono de salud a los trabajadores del sistema sanitario, desplegó el programa de asistencia al trabajo y la producción (ATP), amplió la asignación universal a 200 mil niños e impulsó la nueva fórmula de movilidad de las jubilaciones.

Además, promovió el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un apoyo muy necesario para aquellos que vieron reducidos sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus.