Carlos Ortega "Hoy es el punto de inflexión para decir hacia dónde vamos"
top of page

Carlos Ortega "Hoy es el punto de inflexión para decir hacia dónde vamos"

Actualizado: 15 feb 2021

En una conferencia de prensa, el flamante diputado nacional contó cómo fue que se enteró que iba a ocupar una banca en el Congreso tras un llamado “Me dijeron ‘che Carlos veni que tenes que hacerte el hisopado, el PCR para entrar a la Cámara“. Además convocó a todos los sectores del Frente de Todos y del peronismo a trabajar con unidad para “en el 2023 volver a gobernar”.

Ayer, en la sede de la Agrupación Néstor Kirchner, Carlos Ortega realizó una conferencia de prensa acompañado por la diputada provincial Soledad Alonso, y diferentes agrupaciones y gremios del Frente de Todos, para celebrar su flamante ingresó a la Cámara de Diputados de la Nación. Ortega expresó que fue una noticia “inesperada” pero que la recibió con “mucha alegría y compromiso”.


El Secretario General del Secasfpi contó que le avisaron de su asunción desde la presidencia del bloque del Frente de Todos, a cargo de Máximo Kirchner. “Me avisaron el día anterior, me dijeron ‘che Carlos veni que tenes que hacerte el hisopado, el PCR para entrar a la Cámara’. Le digo ‘pero si yo no tengo que ir a la Cámara’, ‘no pero vas a jurar mañana como diputado ́. Imagínate la sorpresa que fue para mí” contó.


Entre varios temas, y al cierre de la conferencia, llamó a todos los sectores del Frente de Todos y del peronismo a trabajar con unidad para “en el 2023 volver a gobernar''. Pidió recordar la política de Jorge Varela “de abrazar a cada uno de los compañeros, del lugar que venga”.

"Él siempre me decía no importa de dónde venís, importa dónde vamos. Y me parece que hoy es el punto de inflexión para decir hacia dónde vamos”.

Por su parte la Diputada Alonso expresó “el orgullo inmenso” que sentía tras la asunción de Ortega y pidió “seguir fortaleciendo el distrito” y también invitó a todas las fuerzas políticas a trabajar en conjunto en un espacio “más amplio”.


Estuvieron presentes en la conferencia diferentes actores políticos y sindicalistas tales como la Alberto Armesto, concejal Romina Carrizo, el presidente del Frente Grande Campana Gustavo Parravicini, la referente de la Agrupación Jorge Varela Maria Eugenia Girold, Guillermo Varela de Somos Barrios de Pie; Raúl Galarza del Partido del Trabajo y la Equidad; Dana “Chini” Carrara de la Juventud Peronista; y Gustavo Bellanger, jefe de la UDAI Campana; además de varios sindicalistas, entre ellos Carlos Barrichi de Municipales, Ernesto Peralta de Dragado y Balizamiento; Daniel Klimek de ASIMRA; Héctor “Piru” Rojas del SUPA; Alexis Velazquez y Oscar Fox del SOMU; Juan Pablo González de Unión Ferroviaria; Adriana Moreno y Osmar Scarpinitti de SOMRA; Pedro Bassi de Ladrilleros y Alejandro Zapata de SUTCAPRA.


Algunas fotos de la conferencia:


bottom of page