La ANSES anunció nuevas medidas sobre el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero
top of page

La ANSES anunció nuevas medidas sobre el cupo laboral para travestis, transexuales y transgénero

“Celebro que gracias al gobierno nacional y provincial, y puntualmente en mi querida ANSeS, podamos comenzar a ver materializadas en hechos políticas que otorgan derechos a las personas de diversidad sexual, y que las luchas que llevamos adelante por años encuentran por fin una respuesta”, comentó al respecto la Diputada Provincial Soledad Alonso.

La diputada Alonso, durante la 1° marcha del Orgullo realizada en Campana, en 2019 - Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

La medida se oficializó este jueves mediante la resolución 413/2020 publicada en el Boletín Oficial: la ANSES comunicó que instruirá a la Dirección General de Proyectos de la Niñez, Adolescencia, Juventud y Género para que en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos verifiquen que se cumpla con el cupo laboral de trabajadores travestis, transexuales y transgénero establecido por el gobierno.

Resolución 413_2020
.pdf
Download PDF • 184KB

“Celebro que gracias al gobierno nacional y provincial, y puntualmente en mi querida ANSeS, podamos comenzar a ver materializadas en hechos políticas que otorgan derechos a las personas de diversidad sexual, y que las luchas que llevamos adelante por años encuentran por fin una respuesta”, comentó al respecto la diputada provincial Soledad Alonso, quien además integra la Comisión Directiva del SECASFPI, gremio que nuclea a los empleados de la ANSeS.


En ese sentido, Alonso recordó que el Poder Ejecutivo determinó que en el sector público nacional el 1% de los puestos deberán ser cubiertos por personas travestis, transexuales y transgénero. “El Estado Nacional decidió intervenir decididamente en generar procesos que garanticen la real inclusión y permanencia de las personas travestis, transexuales y transgénero al ámbito laboral del Sector Público, y esta resiente disposición de la ANSeS viene a impulsar ese mandato puertas adentro”.

“Este es otro gesto más, de varios de los que estamos siendo testigos últimamente en el sentido de darle visibilidad y emponderar a quienes por años han sido olvidades y discriminades. Recordemos la reciente creación del Programa ACOMPAÑAR, que tiene por objetivo promover la autonomía de las mujeres y de las personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo acreditado por situación de violencia por motivos de género”, concluyó Alonso.

bottom of page