La UNLU tiene cupo laboral trans - travesti
top of page

La UNLU tiene cupo laboral trans - travesti

El jueves el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján aprobó el proyecto que dispone que un mínimo de un 1% de la totalidad del personal de la universidad sea ocupado por personas trans.

La Universidad de Luján aprobó el jueves el proyecto de Cupo Laboral trans - travesti en la institución, el tema fue discutido dentro Consejo Superior de la Universidad Nacional de Luján, esta nueva normativa dispone que un mínimo de un 1% de la totalidad el personal de la universidad sea ocupado por personas trans.

Según informaron el proyecto fue impulsado por la Lista 430 de la Asociación Trabajadores Universidad Nacional de Luján (ATUNLu), tras muchos meses de trabajo articulado con organizaciones de la comunidad LGBTIQ. Además, se basa en experiencias de otras universidades como Comahue, La Pampa, Mar de Plata, Buenos Aires, Rosario y Tierra del Fuego, y en diferentes normativas provinciales y municipales.


El proyecto establece que el porcentaje debe aplicarse de manera efectiva e independiente tanto en el sector de trabajadores docentes como en la planta de trabajadores no docentes. Cada Comisión Paritaria de Nivel Particular deberá reglamentar y dar cumplimiento a la resolución, “basada en el principio de igualdad y no discriminación con base en la identidad y expresión de género”.

bottom of page