top of page

Jornada de solidaridad con los trabajadores de ANSES frente a despidos masivos

Fue hoy a la mañana, en respuesta a los despidos masivos que el gobierno libertario ha ejecutado en la entidad y en muchas otras dependencias del Estado. El SECASFPI, el sindicato que representa a los empleados del sector, declaró una asamblea permanente y convocó a un paro nacional para el próximo 10 de abril.

Una enorme cantidad de despidos en la ANSES puso a sus trabajadores en estado de alerta. El SECASFPI ya declaro la asamblea permanente y convocó a un paro nacional para el próximo miércoles.

Hoy a la mañana se llevó a cabo un abrazo simbólico a los trabajadores de la ANSES local, en respuesta a los recientes despidos masivos que el gobierno nacional ha ejecutado en la entidad y en múltiples otras dependencias del Estado.


La jornada contó con el respaldo de varios sindicatos, incluyendo ATE, CTA, UOM, UOCRA, CGT, Suteba, Movimiento Mayo, Movimiento Evita, y el Frente de Unión Sindical, entre otros.

Por su parte, el sindicato SECASFPI, que representa a los empleados del sector, declaró una asamblea permanente y convocó a un paro nacional para el próximo 10 de abril.

El secretario general de SECASFPI, Carlos Ortega, expresó en su discurso: "Quiero asegurarles y advertirles a los 12000 ciudadanos de Campana que aquí se está cometiendo una injusticia. Este gobierno se caracteriza por su perversidad y crueldad, de dejar a ciudades enteras sin acceso a servicios estatales esenciales como la UAH, jubilaciones, PROCREAR y otros programas inclusivos que permiten a los ciudadanos vivir mejor. Quieren destruir nuestra moral" aseguró.

La diputada Soledad Alonso emitió un encendido discurso (que podés ver en el video al final de la nota)

Por su parte Soledad Alonso, diputada provincial y secretaria adjunta, destacó: "Vamos a luchar para hacer entender a la sociedad que no pertenecen a otra clase; pertenecen a la clase trabajadora. Porque si no reciben su salario a fin de mes, si no tienen su jubilación, si no cuentan con un programa social que los asista, son parte de una sola clase: la trabajadora. Esto es una lucha de clases y que aquí nos salvamos todos o no se salva nadie."


Mirá a continuación el video de la jornada:

Tomaron la palabra el secretario general del SECASFPI, Carlos ''Toro'' Ortega; Héctor ''Piru'' Rojas en representación de la Mesa de Unidad Sindical; las representantes de ATE-Campana y de CTA de los Trabajadores, Patricia Acosta y Lía Fernández; trabajadores de la oficina local de ANSES; Angélica Torreyra del Frente Grande de Campana; Roberto Carpano, miembro del Foro en Defensa de la Soberanía Política, Económica y Ambiental de Zárate y Campana, y referente del Partido del Trabajo y del Pueblo en Campana; y la diputada provincial por Unión por la Patria y secretaria adjunta del SECASFPI, Lic. Soledad Alonso.


Comments


bottom of page