top of page

Joel Romero, cuarto en la final de dos sin timonel y clasificación para Santiago 2023

El remero del Campana Boat Club y su compañero Ignacio Pacheco se quedaron por muy poco afuera del podio, pero lograron conseguir la plaza para los próximos Juegos Panamericanos que se realizarán en octubre de este año. Mañana irá por el podio y la clasificación en cuatro sin.

Ignacio Pacheco y Joel Romero de Argentina compiten en M2- durante el campeonato clasificatorio a los juegos Panamericanos Santiago 2023 disputado en la laguna grande de San Pedro, Concepcion, Chile. 17/04/2023 Marcelo Hernandez/Photosport Rowing

La competencia Pre Panamericana de remo que se está desarrollando en San Pedro de la Paz, Chile dio inicio en el día de hoy a las finales por las medallas y por la clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.


El sábado pasado Joel Romero y su compañero rosarino Ignacio Pacheco habían conseguido la clasificación directa a la final en la prueba M2- luego de finalizar en segundo lugar en su correspondiente eliminatoria.


Hoy, los remeros albicelestes disputaron la final de la prueba en la que, además de las medallas, se ponía en juego la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023. Los argentinos se midieron contra Brasil, Uruguay, México, Estados Unidos y Chile, en una regata a “cancha completa”.

El par albiceleste se quedó por muy poco afuera del podio, pero logró el objetivo que fue a buscar: la plaza panamericana. 17/04/2023 Marcelo Hernandez/Photosport Rowing.

Se pudo ver una ventaja desde el inicio tanto del bote estadounidense como del uruguayo, mientras el remero local y su compañero disputaron el tercer lugar “palo a palo” contra los mexicanos hasta los últimos metros. A pesar de los grandes esfuerzos de los argentinos, el bote mexicano se quedó con el tercer lugar que acompañaron a Estados Unidos (primer lugar) y Uruguay (segundo lugar) en el podio.

Joel e Ignacio, aunque no consiguieron medalla, tuvieron una gran performance en esta competencia teniendo en claro qué mejorar para la máxima cita continental.


Mirá el video de la prueba a continuación:

Mañana ambos remeros volverán a competir en una final, esta vez en la de M4- (cuatro sin timonel) en búsqueda del podio pero, lo más importante, una nueva clasificación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Comments


bottom of page