Joel Romero, a la final en dos sin timonel en el pre-panamericano de Chile
top of page

Joel Romero, a la final en dos sin timonel en el pre-panamericano de Chile

El remero del Campana Boat Club y su compañero de embarcación Ignacio Pacheco finalizaron en el 2° puesto en el primer heat de la prueba 2 sin timonel en la regata clasificatoria a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y lograron clasificar directamente a la final por las medallas, que se disputará el lunes a la mañana.

Comenzó este sábado la regata continental de clasificación pre-panamericana para Santiago 2023. La competencia se está llevando a cabo en la Laguna Grande, comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Bío-Bío, Chile.


Joel Romero, junto a su compañero de bote Ignacio Pacheco, compitió en M2- (dos sin timonel) en el primero de dos heats con nueve naciones participantes.

Tras liderar casi toda la prueba, el bote albiceleste terminó 2°. El ganador fue México, y completaron la prueba Cuba, Brasil y Canadá en los puestos 3°, 4° y 5° respectivamente.

El sistema de progresión de esta prueba indicaba que los dos primeros botes lograban un ticket para la final ''A'', por lo cual Romero y Pacheco irán por las medallas el lunes a las 8:40 AM junto al bote de México.


Mirá la regata completa a continuación (video propiedad de https://www.panamsportschannel.org/main):

Mañana, a partir de las 12, Joel Romero correrá su heat en 4 sin timonel, prueba en la que comparte tripulación con Ignacio Pacheco, Emiliano Calderon y Joaquin Riveros. En total son 8 las embarcaciones participantes, por lo cual Argentina deberá ganar su heat para pasar directamente a la final (y evitar el repechaje)

bottom of page