Joel Romero en otra final del Pre Panamericano de Chile, esta vez en cuatro sin timonel
top of page

Joel Romero en otra final del Pre Panamericano de Chile, esta vez en cuatro sin timonel

El remero del Campana Boat Club (CBC) volvió a competir en el Pre Panamericano de Chile en la prueba M4- (cuatro sin timonel) y, junto a sus compañeros de equipo, quedaron en el primer lugar en el segundo heat logrando clasificar directamente a la final, que se disputará el martes cercano al mediodía.

La embarcación argentina corrió una regata formidable

Continúa la participación de Joel Romero en la regata clasificatoria para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, esta vez tripulando el M4- junto a Ignacio Pacheco, Emiliano Calderón y Joaquín Riveros.


En una prueba con 8 naciones participantes, los remeros argentinos corrieron la segunda regata de dos heats junto a los botes de Canadá, Estados Unidos y Cuba, donde sólo el primer lugar conseguía un lugar directo en al final.


En una regata con condiciones climáticas difíciles, con un fuerte viento sudoeste que “picó” la pista, y un final electrizante mano a mano con los estadounidenses, el bote tripulado por el campanense logró el primer lugar, clasificando de manera directa a la final a desarrollarse el día martes 18 de abril.


Mirá la regata completa a continuación (video propiedad de https://www.panamsportschannel.org/main):

El día de mañana en las primeras horas de la jornada, el remero del CBC correrá la final del M2- (Dos sin timonel) en búsqueda de un lugar en el podio de este histórico bote y la clasificación del mismo a los Juegos Panamericanos 2023.


bottom of page