IOMA y el Sanatorio Vandor firmaron un convenio para continuar fortaleciendo el sistema de salud
top of page

IOMA y el Sanatorio Vandor firmaron un convenio para continuar fortaleciendo el sistema de salud

El presidente del organismo, Homero Giles, rubricó el acuerdo con el secretario general de UOMRA, Abel Furlán. Del acto también fueron parte los referentes del Frente de Todos Sol Calle y Alejo Sarna. Afiliados podrán ser atendidos y realizarse estudios de complejidad en el sanatorio metalúrgico. “Los empleados públicos tanto del Municipio como de la Provincia merecen acceder a un servicio de salud de calidad y solidario” sostuvieron.

Homero Giles destacó el rol solidario de la obra social

A través de un convenio firmado entre el IOMA y el Sanatorio Augusto Vandor de Campana, afiliados a la obra social podrán acceder a numerosas prestaciones y servicios de salud en el nosocomio local, en lo que representa una fuerte apuesta al fortalecimiento de la salud.

El acto estuvo encabezado por el presidente de IOMA, Homero Giles, el secretario General de la UOMRA, Abel Furlán, y los referentes del Frente de Todos Campana, el director de Cancillería, Alejo Sarna, y la presidenta del bloque de concejales, Sol Calle.


Los beneficios a los que accederán los afiliados a la obra social en el sanatorio metalúrgico, trabajadores estatales del municipio y la provincia, incluyendo personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad, entre otros, serán el de guardia las 24 hs., anestesia, cardiología, cirugía general, clínica médica, endocrinología, flebología, ginecología, neurología, nefrología y especialista en diabetes, nutricionista, otorrinolaringología, pediatría, psicología, psiquiatría, reumatología, traumatología, urología, laboratorio de análisis clínicos, ecografía, mamografía y tomografía.


“Al ampliar la oferta de efectores de salud para las y los afiliados de IOMA, por primera vez van a poder elegir dónde atenderse y acceder a prestaciones y estudios de complejidad sin tener que trasladarse a otras ciudades. Incluyendo a los empleados públicos tanto del Municipio como de la Provincia, quienes merecen acceder a un servicio de salud de calidad y solidario” afirmó Calle.


También en sus palabras, Sarna, destacó el acuerdo y felicitó “a los trabajadores de IOMA, y también a los compañeros metalúrgicos. Esta actitud solidaria y desinteresada, cuando lo que está en juego es la salud de los vecinos y las vecinas, debe ser un ejemplo a imitar por todos. Este es un compromiso genuino con los afiliados, que son ni mas ni menos que nuestros docentes, nuestros policías, nuestros empleados del Estado ya sea provincial como municipal, y los miembros de sus familias a quienes también cuidamos”.

Giles, finalmente, resaltó el fin solidario de la obra social, y aseguró que “es necesario una red solidaria que piense en las personas no como sujetos de mercado, sino como sujetos de derecho. Este es un hecho clave, un paso importante para conformar esa red. Esta obra social ya no es la que nos dejó Juntos por el Cambio, quebrada y con un déficit económico, financiero y deudas con sus prestadores. Hoy esta obra social no tiene deuda, no tiene déficit, y tiene la capacidad de firmar nuevos convenios con una red distinta de prestadores, que piense en nuestra población”.

bottom of page