Inscripciones abiertas en la U.T.N.
top of page

Inscripciones abiertas en la U.T.N.

Son para comenzar en 2022 las carreras de Grado y Tecnicaturas. Se realizarán de manera virtual hasta el 17 de diciembre. Las carreras son totalmente gratuitas.

La U.T.N. es una universidad pública y gratuita, la único que tiene a la ingeniería como prioridad en su oferta académica.

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Delta (UTN FRD) informaron que las inscripciones a sus carreras de ingeniería y a sus tecnicaturas se encontrarán abiertas desde el 01/11/21 al 17/12/21. Las mismas se realizarán de manera virtual a través de https://www.frd.utn.edu.ar/ingresantes/.

Las carreras de grado que se dictan en la UTN FRD son: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información y Analista Universitario en Sistemas.


Las Tecnicaturas que se dictan en la UTN FRD Sede Campana son: Tecnicatura Universitaria en Procesos Industriales y Tecnicatura Universitaria en Operación y Mantenimiento de Redes Eléctricas.


Las Tecnicaturas que se dictan en la UTN FRD Extensión Áulica CGC Zárate son: Tecnicatura Universitaria en Programación y Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica.

​Las Carreras son totalmente gratuitas y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que se encargó de la evaluación de las mismas de acuerdo a estándares fijados por el Ministerio de Educación.

La UTN es una universidad pública, gratuita y presenta dos características que la distinguen del resto de las instituciones del sistema universitario argentino:

  1. Es la única universidad del país que tiene a la ingeniería como prioridad en su oferta académica.

  2. Posee carácter federal, por incluir a todas las regiones de Argentina.

Para las carreras de ingeniería de la UTN FRD existe un Seminario Universitario de Nivelación que tiene tres modalidades de cursada según la elección del estudiante:

  1. Curso anual presencial

  2. Curso anual virtual

  3. Curso virtual intensivo de verano

En el caso de las Tecnicaturas Universitarias dictadas en Campana, no es necesario el cursado de un curso de ingreso, pero sí en la de Extensión Áulica de Zárate.


Para conocer todo sobre la oferta de carreras y tecnicaturas de la FRD UTN ingresá en https://www.frd.utn.edu.ar/

bottom of page