top of page

Honda lanza la 9° edición de "Pioneros en movimiento, unidos por la sustentabilidad vial"

El programa educativo promueve contenidos sobre la circulación en la vía pública para desarrollar hábitos seguros que puedan multiplicarse en las escuelas y hogares. A través de esta iniciativa, los chicos aprenden sobre movilidad sustentable de forma lúdica con juegos, actividades, desafíos e información.

El programa inició en 2013 y ya va por su novena temporada.

Honda Motor de Argentina presenta la edición 2023 de Pioneros en Movimiento, Unidos por la Sustentabilidad Vial, una iniciativa que atraviesa los cuatro pilares que son fundamentales para la compañía: educación, seguridad en el tránsito, medio ambiente y comunidad.


El programa, que inició en 2013 y ya va por su novena temporada, está destinado principalmente a chicos de entre 6 y 11 años junto con la comunidad educativa que los acompaña, como directivos, docentes y familiares; y busca difundir contenidos significativos sobre la circulación en la vía pública para desarrollar hábitos seguros y responsables que puedan multiplicarse en las escuelas y hogares.


Pioneros en Movimiento es una invitación a aprender sobre la movilidad sustentable desde una forma lúdica con juegos, desafíos e información. En esta edición, el foco está puesto en la Seguridad en el Tránsito mediante el protagonismo de La Chica Vialidad, uno de los superhéroes que representan a los 4 pilares de Honda. También acompañan Súper Eco (Medio Ambiente), Capitán Solidario (Comunidad) y Súper Saber (Educación).

El programa contempla el campeonato llamado “La escuela más pionera”, que ya va por su tercera edición, en donde cada institución suma puntos a partir de la participación de los alumnos, amigos, docentes y/o familiares en el desarrollo de las actividades. De esta forma, todos pueden aprender y divertirse a través de una WebApp exclusiva o desde la revista papel (para aquellos establecimientos sin conexión a internet). Todo ello, se complementa con actividades presenciales como obras de teatro y talleres.


Este año Pioneros en Movimiento incorpora:

  • #Sumatuseñal: consiste en la creación de una nueva señal de tránsito mediante un dibujo o una frase. En cada propuesta subida a la WebApp se podrá poner “me gusta”. Los que más votos tengan, suman puntos para el campeonato pionero.

  • Prácticas seguras: los alumnos junto con su familia y/o docentes pueden armar un listado con consejos o buenas prácticas que generen un aporte en la seguridad del tránsito. Esto también suma puntos para el campeonato.

  • Nuevos juegos educativos para aprender divirtiéndose.

Los contenidos abordados están alineados con el Centro de Formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en articulación con los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios correspondientes al nivel educativo primario. Además, los docentes reciben material en concordancia con las currículas escolares para una fácil implementación, y acompañamiento vía mail y WhatsApp. Todas las propuestas incluyen a los distintos actores del tránsito, hasta aquellos vinculados con el ámbito marítimo.


Cabe destacar que la edición 2022 alcanzó a más de 14.000 niños de forma directa y se entregaron 6.000 revistas lúdico-pedagógicas a escuelas sin conectividad. Además, se llevaron a cabo 3 obras de teatro presenciales ante más de 750 chicos.

Honda tiene dos objetivos globales para el 2050: en materia de seguridad aspira a tener cero colisiones fatales en el tránsito con sus vehículos; en materia de sustentabilidad, prevé tener cero impacto ambiental en todos sus productos y actividades corporativas. Así, Pioneros en Movimiento se encuentra en línea con estas metas globales de la empresa y con 4 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.


En relación a esta nueva edición, Viviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales afirma que “estamos orgullosos de continuar trabajando por noveno año consecutivo con este programa que nos acerca a los más chicos desde una perspectiva lúdica e integral. Durante todos estos años, el programa fue cambiando en base a las necesidades y diferentes contextos de la comunidad, incluso en pandemia donde se adoptó una modalidad 100% online. En Honda tenemos la firme convicción que la seguridad en el tránsito es un desafío de todos”.

Comments


bottom of page