top of page

Honda se suma como sponsor oficial de SuperBike y Motocross MX

La empresa continúa afianzando su compromiso con el deporte motor, y en este marco cerró un acuerdo con TANGO Motorsports para sumarse como Sponsor Oficial del Campeonato Argentino de SuperBike y del Campeonato de Motocross MX Argentino. Se trata del comienzo de distintas acciones en conjunto que tienen planificadas ambas empresas.

El Campeonato Superbike Argentino es la categoría más tecnológica y veloz de Latinoamerica

Honda Motor de Argentina confirmó que será nuevo sponsor oficial del Campeonato Argentino de SuperBike y del Campeonato de Motocross MX Argentino. De esta manera, refuerza su pasión por el espíritu de competición.


Víctor Pruvost, Gerente Comercial de la empresa, comentó: “Honda encuentra en el ámbito de la competencia deportiva el lugar para manifestar los valores que caracterizan a la marca: espíritu de superación, calidad, performance, tecnología, como así también aprovechar el espacio para transmitir otros aspectos con los que busca ser una empresa valorada por la sociedad, como por ejemplo, a través de la movilidad, el manejo seguro y el cuidado del ambiente, entre otros aspectos”.

Honda se suma como sponsor al Motocross Argentino

Así, a pura adrenalina, participa en las más exigentes y emblemáticas competencias locales. Los equipos oficiales de la división motocicletas actualmente tienen presencia en el SBK Argentino, el campeonato de velocidad más tecnológico y exigente de Latinoamérica; en el MX, el certamen argentino de Motocross; y en el Enduro, una de las competencias más exigentes del país. Por su parte, dentro de su división de cuatro ruedas, participa en TC2000 que se disputa en el país desde hace más de 40 años.

El espíritu de competición es uno de los aspectos característicos de Honda. Las raíces de esta pasión nacen de su fundador, Soichiro Honda, y su amor por las competencias y, sobre todo, su pasión por crear vehículos de alta performance. Queda claro que esta esencia siempre estuvo en el corazón de la compañía y forma parte de su identidad.

Desde que se estableció hace 45 años en Argentina, la marca tiene una destacada participación en las competencias de motocicletas locales más importantes y este año continúa diciendo presente con equipos oficiales:

  • Honda YPF MX Racing: integrado por sus pilotos Lautaro Toro, González Díaz Vélez y Juani Salgado que compiten en el MX (Motocross) con las poderosas CRF450 y CRF250. En tanto, Juani Salgado –actual campeón argentino de Motocross en la categoría MX2 B y cuarto en el Enduro- y Santiago Coraza son los protagonistas de Enduro, también a bordo de las CRF250. Para este 2023, el equipo buscará alcanzar el Campeonato Argentino MX en las categorías MX1 y MX2, y el Campeonato Argentino de Enduro.

  • Pro Honda MX Racing: de la mano de Rodrigo Landa (MX1), Brenda Righi (WMX) y Demián Guiral (MXB) conducen las potentes CRF250 y CRF450. El equipo cerró el 2022 con importantes victorias como el Campeonato Argentino del verano en la categoría MX2, el Campeonato Cordobés Motocross WMX y el Enduro del Verano y afrontarán este año con grandes expectativas.

  • Honda YPF SBK: Sebastián Salom y José María Plaja representan al ala dorada en el Superbike argentino y buscan ser protagonistas del campeonato en las dos categorías en las que participan con las Honda CBR1000 RRR SP y Honda CBR 300 R. En 2022 el equipo fue Campeón Argentino en la categoría Junior Cup con la Honda Twister 250cc.

Javier Scuncio, del YPF Honda RV Racing

En lo que respecta a autos, Honda posicionó su marca en el TC2000. Actualmente los pilotos Facundo Ardusso, Bernardo Llaver, Javier Scuncio Moro y Mario Valle integran el YPF Honda RV Racing. Cabe destacar que la marca conquistó más de 80 victorias en la categoría y ganó cuatro campeonatos (1998, 1999, 2008 y 2009) con los pilotos Omar Martínez, Juan Manuel Silva, y José María “Pechito” López. En 2008, 2009 y 2010, consiguió los Campeonatos de Marcas y de Equipos, logros que evidenciaron el gran trabajo de una estructura competitiva que permitió posicionar a la marca en lo más alto de la categoría, siempre con el modelo Honda Civic como estandarte.


De esta forma, Honda sigue imponiendo su ADN, demostrando que la pasión por el deporte motor y el compromiso con el espíritu de competición, son pilares de la compañía.


Comments


banner CB 300F cod plural 900x180px.jpg
bottom of page